Los ingresos de la aplicación continúan aumentando año tras año, una gran parte que puede contribuir al crecimiento de los servicios de suscripción. Ahora, Google busca que la suscripción a las aplicaciones sea más fácil tanto para los consumidores como para los desarrolladores, con una serie de nuevas funciones anunciadas hoy en la conferencia de E / S de Google.

Por parte del usuario, la compañía está lanzando una nueva experiencia de descubrimiento de aplicaciones para encontrar aplicaciones y herramientas basadas en suscripciones para gestionar las suscripciones existentes.

¿Qué dice Google de esta nueva funcionalidad?

Como explicó la compañía durante una sesión de trabajo en I / O, los consumidores a menudo dudan en suscribirse a los servicios de suscripción porque les preocupa que sea demasiado complicado cancelarlos: se sienten atrapados.

Google abordará esto con un nuevo "centro de suscripción" en Google Play, donde los usuarios podrán explorar nuevas aplicaciones de suscripción para probar, así como administrar sus suscripciones actuales. Aquí, pueden abordar problemas como la actualización de un método de pago caducado, por ejemplo. Otras características nuevas permitirán a los usuarios agregar un método de pago de respaldo para recurrir a aquellas suscripciones que son críticas, como su servicio de transmisión de videos favorito, tal vez.

Y si a veces desea desactivar una suscripción, y luego volverla a activar, el nuevo centro de suscripción también lo admitirá con un clic de un botón. La demostración del centro de suscripción que se muestra en Google I / O no es la versión final, advirtió Google, ya que aún no se ha lanzado completamente.

Mientras tanto, la compañía anunció un puñado más extenso de actualizaciones para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones basadas en suscripciones.

Para empezar, ofrece deeplinks para administrar suscripciones que permiten a los desarrolladores vincular directamente a la página de su aplicación en el centro de suscripción del usuario final.

Esto podría ser útil para incluir al intentar notificar a un usuario que su método de pago falló, o para alentarlos a renovar su suscripción porque se ha agregado contenido nuevo, entre otras cosas.

Los desarrolladores se verán beneficiados

Los desarrolladores también podrán obtener más información sobre su negocio de suscripción con informes actualizados que les permitirán profundizar en las razones por las cuales los usuarios pueden haber cancelado: motivos por los que los desarrolladores ahora pueden recopilar a través de nuevas "encuestas canceladas" donde pueden solicitar a los usuarios que elijan una opción o complete su propia razón de por qué finalizaron la suscripción.

Otro informe nuevo ofrecerá el otro lado del seguimiento de la cancelación: ayudará a rastrear la retención, de modo que los desarrolladores puedan ver la retención por SKU, fechas y país, lo que les permitirá ver mejor qué funciona y dónde.

Los informes avanzados se ofrecieron en medio de un puñado de otras características del desarrollador, incluida la capacidad de cambiar los precios de los SKU con el manejo de Google Play para obtener la confirmación del usuario a través de correos electrónicos y notificaciones push; o manejando el proceso de cancelación si el usuario no está de acuerdo.

Google también ofrecerá renovaciones de prueba más rápidas, soporte para precios introductorios flexibles, actualizaciones con la misma fecha de renovación, reembolsos parciales y otras mejoras de la API de reembolso. Algunas de las características están disponibles ahora, mientras que otras se lanzarán en las próximas semanas, dijo Google.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!