En un experimento de pensamiento de Google titulado " The Selfish Ledger ", un perfil digital, o libro de contabilidad, registra los hábitos y las rutinas de una persona a lo largo del tiempo, aprendiendo sus preferencias y empujándolos para tomar ciertas decisiones. Parece arrancado de las páginas de ciencia ficción, pero la nueva empresa de inteligencia artificial Neura construyó silenciosamente una plataforma que no está lejos.

Se llama True Personas, y aprovecha una buena cantidad de datos de dispositivos para crear experiencias altamente personalizadas en las aplicaciones. "Desarrollamos personalidades basadas en el mundo real para permitir a las empresas servir mejor a sus clientes", explicó Ori Shaashua, jefe de producto y cofundador de Neura.

"[Somos capaces de entender] cómo los usuarios interactúan con un servicio en un momento particular de su día".

Así es como funciona

Neura se asocia con fabricantes de wearables e Internet de las cosas (incluidos nombres reconocibles como Philips) para integrar su kit de desarrollo de software en electrodomésticos, básculas, cerraduras de puertas, rastreadores de fitness, relojes inteligentes y más.

"Podemos extraer información de cualquier cosa que sea Wi-Fi o Bluetooth", dijo el director de marketing de Neura, Kris Bondi, a VentureBeat en una entrevista telefónica. "Podría ser hasta 80 canales".

A continuación, los datos de esos canales se introducen en el motor AI híbrido de Neura, que consiste en un algoritmo de aprendizaje automático basado en la nube y un algoritmo liviano en el dispositivo que se ejecuta en las aplicaciones habilitadas para Neura.

El algoritmo basado en la nube crea y actualiza los perfiles de True Persona, mientras que el algoritmo en el dispositivo responde a las desviaciones de las rutinas conocidas. "Si llego a casa a cierta hora, pero estoy en el pub contigo una noche, reconoceré la ubicación y sabré que no estoy en mi casa", dijo Bondi.

El resultado es un perfil holístico de una persona (su paradero en un día típico, su horario de sueño e incluso sus hábitos de fiesta de fin de semana) que los socios de Neura utilizan para dirigirse a ellos de manera más efectiva.

Las aplicaciones pueden personalizar

A escala e involucrar a las personas en el momento adecuado, dijo Bondi.

"Si una aplicación de estacionamiento sabía que era madrugadora y que llegué temprano a la ciudad, o que paraba en el gimnasio antes de ir a trabajar, podría ofrecerme tarifas y lugares de estacionamiento diferentes que si fuera una persona. quien duerme adentro "

MyDays , un calendario de período y ovulación, realizó una prueba para medir el impacto de los datos de Neura en las interacciones del usuario. Dividió sus aproximadamente 80,000 clientes en dos: La mitad vio recordatorios a intervalos regulares, y la otra mitad vio notificaciones informadas por True Personas. El último grupo tenía 10 veces más probabilidades de lanzar la aplicación que el grupo de control, dice Bondi.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!