Temporada 4 golpea a Fortnite: Battle Royale con un impacto. Un enorme cometa había estado mirando en el cielo durante toda la Temporada 3 estrellándose en el mapa, dejando un gran cráter donde Dusty Depot solía estar junto con una tonelada de impactos más pequeños en el mapa.

Sin embargo, no fueron todas las rocas espaciales que dejaron atrás esos cráteres que ahora están llenos de elementos consumibles llamados "rocas de saltos", cristales azules brillantes que aumentan su salto durante un tiempo limitado cuando los consume. Son una adición divertida al juego, y Epic ha dicho que quiere hacer más cosas así en el futuro.

Los Hop Rocks son una reminiscencia inmediata del Jetpack

Tengo la sospecha furtiva, sin embargo, de que hemos visto estos Hop Rocks antes. Los Hop Rocks son una reminiscencia inmediata del Jetpack, que sigue siendo uno de los grandes signos de interrogación en un juego que generalmente entrega nuevos objetos casi inmediatamente después de anunciarlos.

Escuchamos por primera vez sobre el Jetpack en febrero, pero esa semana no llegó al juego como la mayoría de la gente esperaba. En cambio, regresó al limbo gracias a algunos problemas de juego descubiertos en las pruebas. Es lo último que escuchamos de las cosas: no es una gran cantidad de tiempo en términos de juego, pero sigue siendo una gran cantidad de tiempo en el dinámico mundo del desarrollo de Fortnite: Battle Royale .

Entonces, ¿dónde fue el Jetpack? Es posible que todavía se esté trabajando y llegará al juego cuando los desarrolladores se sientan bien y listos. También es posible que nunca se haya sentido tan funcional, a pesar de ser una buena idea. Otra posibilidad es que la idea básica se haya vuelto a trabajar en Hop Rocks, y que todos estamos usando el ahora.

Hop Rocks: un elemento que te da un impulso inicial de velocidad en tu salto

No es difícil imaginar un Jetpack que funcionara más o menos como lo hacen ahora los Hop Rocks: un elemento que te da un impulso inicial de velocidad en tu salto, aumentando tu movilidad y permitiéndote despejar obstáculos que no hubieras podido de otra manera.

Y como demuestran las Hop Rocks, una habilidad como esa podría darte una gran ventaja en un juego que ya gira tanto en torno a la velocidad y la movilidad: uno se estremece al pensar en Ninja con un Jetpack. Esa es la razón por la cual el objeto nunca llegó al juego, pero las rocas de saltos solucionan ese problema de equilibrio al poner la habilidad a disposición de todos y limitada a pequeñas áreas del mapa con impactos de cometa.

Es una forma divertida de proporcionar lo que equivale a un cambio sustancial en el juego que, sin embargo, no afecta el equilibrio, y eso es lo que creo que sucedió aquí. No es imposible que eventualmente veamos el Jetpack en el juego, por supuesto, pero tengo la sospecha de que ya está aquí.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!