Los envíos de teléfonos inteligentes en China disminuyeron otro 21% en el último trimestre luego de una primera caída en 2017. Eso suma 91 millones de unidades enviadas de enero a marzo, según la firma de investigación de mercado Canalys.

Esa cifra ya había disminuido alrededor del 4% el año pasado, agrega la firma de investigación de mercado, una primera para China. Pero un desarrollador, Huawei, ha seguido creciendo donde otras marcas están luchando. De enero a marzo, las ventas domésticas de Huawei en realidad aumentaron un 2%, mientras que otras grandes marcas chinas, incluidos OPPO y Vivo, disminuyeron.

5G permite un uso más rápido de Internet, dicen los analistas

Se espera que los consumidores chinos comiencen a comprar más teléfonos luego de que China adopta el protocolo inalámbrico 5G que permite un uso más rápido de Internet, dicen los analistas. Los desarrolladores también pueden sacar nuevas características, como realidad aumentada y proyectores. Entre tanto, Huawei atrae a nuevos clientes, a menudo en ciudades más pequeñas, tanto en precio como en características. Busque algo nuevo.

El declive de China en ventas de teléfonos sigue una tendencia mundial; por ejemplo, se registró una caída global del 5,6% en el cuarto trimestre de 2017 en comparación con el mismo período de 2016, según la firma de investigación de mercado Gartner.

Cita la lentitud entre los teléfonos de gama baja como un factor en todo el mundo.

Pero los consumidores chinos también pueden ser únicos en la necesidad de algo decididamente nuevo en sus teléfonos para convencerlos de que compren. Y si se les da esa novedad, los envíos podrían volver a subir. "No se trata de lo que quieren los consumidores chinos, se trata más bien de si los proveedores pueden presentar características atractivas e innovadoras a los consumidores", dice Mo Jia, un analista de investigación de Canalys en Shanghai.

China, Corea del Sur y los Estados Unidos lideran el desarrollo de 5G

La mayoría de los teléfonos, dice, son "todavía funcionales", pero este año pueden sacar mejores cámaras, radios de pantalla más altas y uso de inteligencia artificial. Nuevas características surgirían con la implementación de los servicios 5G con vencimiento en China el año próximo, y los desarrolladores de teléfonos inteligentes podrían estar esperando que esa implementación ofrezca nuevas características que complementen el ancho de banda incrementado.

China, Corea del Sur y los Estados Unidos lideran el desarrollo de 5G. El nuevo protocolo aumentaría las velocidades de Internet y las conexiones con otros dispositivos, lo que significa que los teléfonos nuevos podrían soportar mejor características avanzadas como proyectores, reconocimiento de voz y realidad aumentada, un híbrido de realidad virtual y realidad real, todo a la velocidad máxima. El servicio 5G se debe a que los juegos de teléfonos móviles son más rápidos y conecta teléfonos con otros dispositivos más fácilmente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!