Si Europa es una indicación, Apple y Samsung podrían estar en problemas si las principales marcas chinas de teléfonos inteligentes alguna vez logran un punto de apoyo significativo en el mercado estadounidense. Según un nuevo informe de la firma de investigación de mercado Canalys, la china Huawei vio crecer sus ventas de teléfonos inteligentes en Europa un 38,6 por ciento, a 7,4 millones de unidades en el primer trimestre de 2018, un gran salto en comparación con el mismo período hace un año.

Es una ganancia impresionante

Dado que el mercado global de teléfonos inteligentes en Europa disminuyó un 6,3 por ciento en el primer trimestre, informó la empresa.

Y esas cifras de Huawei no incluyen el impacto del nuevo P20 y P20 Pro que la compañía anunció en una ceremonia especial celebrada en París a fines de marzo. Durante el mismo período, Samsung envió 15 millones de teléfonos inteligentes en Europa, una caída del 15 por ciento desde el primer trimestre de 2017. Apple envió 10 millones de iPhones, una caída del 5,4 por ciento respecto al año anterior, según Canalys, que también señaló que el iPhone X el teléfono más vendido en Europa.

Si bien Apple continúa registrando ingresos récord gracias a sus teléfonos más caros, como el iPhone X, sus ventas unitarias han sido relativamente estables en los últimos tres años. Mientras tanto, Samsung debutó su nueva serie insignia Galaxy S9 a finales de febrero, pero ha estado dejando ir gradualmente al mercado de gama baja en busca de más rentabilidad.

Pero el aumento de Huawei aquí es notable dado que la compañía solo ingresó significativamente en el mercado europeo hace tres años. En menor medida, Xiaomi de China también está incursionando en Europa, pero todavía es algo nuevo en el mercado en comparación con Huawei.

Los transportistas europeos parecen perfectamente cómodos al asociarse con los gigantes chinos, mientras que los transportistas estadounidenses hasta ahora se han negado a alcanzar tales acuerdos , gracias a las preocupaciones políticas de que la relación de Huawei y Xiaomi con el gobierno chino podría convertir sus productos en un riesgo de seguridad.

Esto significa que, por el momento, Apple y Samsung permanecen protegidos de las dos marcas chinas en Estados Unidos. Los consumidores de EE. UU. Pueden comprar teléfonos Huawei y Xiaomi en línea a precio completo, pero las compañías no se benefician de la fuerza de marketing de las telecomunicaciones socios o los subsidios que ofrecen nuevos clientes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!