Lego ha lanzado una nueva habilidad interactiva en Amazon Alexa llamada Lego Duplo Stories, una experiencia interactiva que combina la narración de historias con los juguetes de ladrillo. La habilidad está disponible en dispositivos compatibles con Alexa, como Amazon Echo o Echo Dot, y ofrece a los padres y niños una selección de historias con pautas de audio que guían el juego físico.

¿Qué hace esta nueva interacción con Alexa?

Las historias de Duplo implican hacer que los participantes construyan cosas con las piezas de ladrillo a medida que avanzan en la historia. Hay varios escenarios para elegir, que incluyen animales como conejos, vacas, gatos y perros, y transporte como camiones, aviones, automóviles y trenes.

Una historia, por ejemplo, involucra un avión que se va de vacaciones. El avión irá a un lugar cálido o frío, dependiendo de lo que elija empacar. Lego dice que las historias están diseñadas para desarrollar habilidades que incluyen habilidades sociales y cognitivas, juegos de roles, reconocimiento de colores, elección de direcciones e identificación de personajes.

Los usuarios pueden simplemente decir "Alexa, abra Lego Duplo Stories" y seguir las indicaciones de voz para comenzar la experiencia. Lego Duplo Stories cubre diez temas y trabaja con conjuntos de Duplo nuevos y existentes. Lego señala que los niños y los padres aún pueden interactuar con la habilidad, incluso si no tienen todas las piezas necesarias de Lego.

La habilidad Lego Duplo Stories está pensada para niños de entre 2 y 5 años

"La voz es una herramienta tan poderosa para el juego, ya que es una de las formas más humanas de interactuar. Mucho antes de que podamos escribir, leer o controlar un dispositivo, escuchamos y hablamos ", dijo James Poulter, director de Emerging Platforms & Partnerships en Lego en un comunicado.

Lego dijo que su habilidad en Amazon es una "respuesta directa" a los comentarios que recibe de los padres.

Se predice que los niños que utilicen la aplicación tendrán una mejor educación y una infancia más sencilla, ya que muchas veces los padres no tienen suficiente tiempo para jugar con ellos, y la interacción de voz es muy educativa.

Es fácil imaginar que tener una habilidad como esta cuando se es un niño mejora tus habilidades cognitivas, especialmente teniendo en cuenta que controlas la historia a través de elecciones, como una versión moderna de esas novelas populares de los años 80 y 90.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!