El fabricante chino de PC, Lenovo Group, sufrió su mayor pérdida anual en nueve años debido a que los mayores costos de los componentes, una depreciación fiscal esperada y los menores ingresos por la venta de activos eclipsaron el crecimiento en los ingresos.

Detalles

La compañía, perdió la corona de fabricantes de PC más grande del mundo frente a HP en 2017, ha visto cómo su negocio principal de PC sufre de un mercado cada vez más reducido a nivel mundial, mientras que su negocio de teléfonos inteligentes se esfuerza por mantenerse a la vanguardia de la feroz competencia.

Para el año que finalizó en marzo de 2018, los ingresos de Lenovo subieron un 5 por ciento a un máximo de tres años, pero la compañía todavía registró una pérdida atribuible a los accionistas de $ 189 M (cercano a 1.300 crores), frente a $ 535 M (aproximadamente Rs.

3700 crores) beneficio hace un año.

Esta fue la mayor pérdida de la compañía desde 2009 y más que la estimación promedio de un analista de una pérdida de $ 161.3 M ( cercano a Rs. 1.100 crores) de 17 analistas consultados por Thomson Reuters.

Las comparaciones año con año estuvieron sesgadas por un ingreso de $ 10.89 millones (aproximadamente Rs. 74 crores) de las ventas de activos del año pasado, frente a solo $ 0.3 millones (aproximadamente Rs. 2 crores) en el año que acaba de terminar.

Los resultados anuales de Lenovo también fueron afectados por una amortización de $ 400 M (aproximadamente Rs. 2.700 crores) en activos por impuestos a la renta diferidos para reflejar una menor tasa de impuestos corporativos en los Estados Unidos.

Mas Detalles

Estados Unidos aprobó en diciembre la mayor revisión del código tributario de Estados Unidos en 30 años, diseñada para impulsar el crecimiento económico en el país. Las firmas locales han informado ganancias inesperadas de la reforma tributaria, incluso cuando las compañías en el exterior han tenido éxito.

Sin embargo, las condiciones comerciales subyacentes continúan siendo difíciles, con los envíos de PC a nivel mundial un 1% más que hace un año en enero y marzo, el 14vo trimestre consecutivo de declive para la industria, según datos de Gartner.

Las ganancias netas de Lenovo durante los tres meses cayeron un 69% a $ 33 millones (aproximadamente 225 crores), en parte como reflejo de los mayores precios de los componentes y las continuas pérdidas en los negocios de centros de datos y teléfonos inteligentes no básicos de la compañía.

El beneficio, sin embargo, superó un estimado de consenso de $ 27.7 M (cercano a Rs. 190 crores).

Los ingresos del período aumentaron un 11% a $ 10,6 mil millones (aproximado a Rs. 72,500 crores), empujando los ingresos anuales a $ 45,35 mil M (aproximado a Rs. 3.1 mil millones lakh).

El negocio de PC y dispositivos inteligentes de la compañía registró una caída del 2% en las ganancias del año, a pesar de un crecimiento del 8% en los ingresos.

Los ingresos en el negocio móvil cayeron un 6%. Lenovo dijo que el segmento se "enfocará en reducir pérdidas en el nuevo año fiscal" al enfocarse en mercados rentables como América.

El negocio de centros de datos, el más pequeño de Lenovo, registró una pérdida de $ 305 millones (aproximadamente Rs.

2,000 crores).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!