El G7 ThinQ es el nuevo teléfono Android de LG, promocionando una pantalla LCD Super Bright que se puede ver a la luz directa del sol, lo cual es irónico porque el resto de este teléfono tiene dificultades para destacarse.

Se perfila como una actualización razonable, pero no significativa, del LG G6 del año pasado, con una pantalla más grande de 6.1 pulgadas, cámaras mejoradas con IA, un fuerte "Boombox Speaker", un chipset más rápido y android 8.0 de Google Oreo software listo para usar.

LG está enfatizando que este es un teléfono inteligente, no llamativo. Como sugiere la parte 'ThinQ' del nombre, la compañía está decidida a llevar a la IA a todos sus dispositivos inteligentes sin importar cuán incómodo parezca el apodo.

La ejecución en este nuevo teléfono ThinQ es, afortunadamente, un poco más práctica que la nomenclatura.

Hay un botón de AI dedicado en el lado izquierdo del teléfono, y LG no está forzando a su propio asistente virtual homebrew en su vida diaria como lo hace Samsung con Bixby. No, este botón conduce al Asistente de Google familiar y utiliza el reconocimiento de voz de campo lejano para comprender mejor sus comandos. En resumen, podemos decir que ya es mejor que el botón Bixby.

Su cámara AI de doble lente es capaz de categorizar sujetos y ajustar su configuración automáticamente para tomar mejores fotos a través del aprendizaje automático. También puede reconocer situaciones de poca luz y emplear el modo Super Bright para hacer fotos y videos cuatro veces más brillantes que en el G6, aunque a una resolución reducida.

Precio y fecha de lanzamiento

  • El precio hasta ahora desconocido está programado para ser más barato que el iPhone X
  • La fecha de lanzamiento es a mediados de mayo para Corea y junio para otras regiones

El LG G7 ThinQ está destinado a Corea primero a mediados de mayo, unas dos semanas después del lanzamiento del 2 de mayo; LG siempre trae primero su teléfono insignia a su territorio de origen.

¿Cuánto costará el LG G7? Aún no hay un precio confirmado, pero LG ha insinuado que costará menos que otros teléfonos inteligentes emblemáticos. En otras palabras, mientras se rumorea que tiene un precio más alto que el G6, con la especulación que aterriza en alrededor de $ 740 (£ 720, AU $ 1,120), no será tan caro como el iPhone X.

El comodín es ese LG V30S ThinQ pre -las órdenes se lanzaron por $ 929, así que veremos cuánto más barato LG puede ofrecer de manera realista el LG G7 ThinQ en los Estados Unidos.

Super brillante LCD y diseño de vidrio

  • La pantalla LCD súper brillante de 6.1 pulgadas hace que sea más fácil ver la pantalla del teléfono al aire libre
  • El diseño de muescas deja paso a la "Nueva segunda pantalla" llena de iconos de estado.
  • Botón de dormir / despertar movido hacia un lado, el sensor de huellas digitales permanece en la parte posterior
  • Parte posterior de cristal, auriculares de 3.5 mm e IP69 resistente al agua

El diseño del LG G7 pone énfasis en su pantalla LCD de 6.1 pulgadas, que ocupa casi todo el frente del dispositivo, excepto por una muesca en la parte superior y un pequeño bisel en la parte inferior.

Su vidrio monocapa de aspecto limpio y su estética de pantalla completa son una gran mejora sobre el aspecto de metal fracturado LG G5 hace dos años, incluso si esto significa que debe renunciar a una batería reemplazable.

LG llama al espacio de la pantalla superior a la izquierda y a la derecha de la muesca su 'Nueva Segunda Pantalla' - no lo es. Al menos no como si estuviera en la segunda pantalla de LG V10 y LG V20 que mostraba notificaciones detalladas. Aquí es simplemente donde viven el tiempo, el porcentaje de vida útil de la batería y los pequeños iconos de notificación.

Anuncio

La muesca también es la forma en que LG expande la pantalla a una relación de aspecto de 19.5: 9; hay un espacio más pequeño para todos esos íconos de estado.

Y, oye, si no te gusta el aspecto de muesca controvertido, siempre puedes 'ocultarlo' enmascarando las esquinas de la pantalla. O bien, si realmente desea resaltar este rasgo de diseño Apple-esque, puede cambiar el color e incluso agregar degradados (aunque la entalla central siempre será negra). Claro, puede ver los lados de la muesca LED apagados, pero solo con un ojo discriminador bajo cierta luz.

Lo que es más importante es que toda la pantalla puede ser muy brillante, con un máximo de 1.000 nits. Esto lo hace ideal para uso en exteriores cuando un teléfono inteligente normal alcanza un máximo de 500 o tal vez 600 nits. LG lo llama su Super Bright Display, y dice que es un 30% más eficiente de energía en este modo que en la pantalla del LG G6.

El modo Super Bright Display tiene una duración de tres minutos, un límite destinado a guardar la batería y no sobrecalentar el dispositivo. Ese fue solo el tiempo suficiente para leer los mensajes de la pantalla de nuestro teléfono mientras caminamos al aire libre bajo la luz solar directa en nuestras pruebas preliminares. El problema es que el Samsung Galaxy S9 Plus que estábamos llevando también mostró un brillo máximo de más de 1.000 nits. Es uno de los pocos teléfonos que puede hacer esto además del G7, pero también es el principal rival de teléfonos inteligentes de LG.

El LG G7 ThinQ tiene un sensor de huellas dactilares de fácil acceso en la parte posterior, justo debajo de una cámara trasera de doble lente apilada verticalmente.

Solo esta almohadilla de sensor no hace clic para duplicarla como un botón de reposo / reposo como en otros dispositivos LG recientes. El equipo de diseño de LG ha devuelto la energía al lado derecho del teléfono, donde pertenece, después de mucho feedback.

También hay un botón extra: el nuevo botón de AI dedicado que se encuentra en el lado izquierdo del marco de metal. Más de unas pocas veces, hemos presionado mal este atajo del Asistente de Google, confundiéndolo con la tecla para bajar el volumen en el lado izquierdo. Es el mismo problema que tenemos con el botón Bixby de Samsung. Afortunadamente, puede desactivar el botón AI de LG, y la empresa está contemplando permitir que los usuarios lo vuelvan a asignar a otra acción en el futuro.

El botón AI de LG es mejor que el de Samsung, sin embargo. Una sola pulsación abre el Asistente de Google, una doble pulsación te lanza directamente a Google Lens, y si mantienes pulsada la tecla, accederás a los comandos de voz con el Asistente. Es un sistema mucho más intuitivo que el de Samsung, y uno que podemos ver usando.

El LG G7 tiene un aspecto limpio, aunque más claro que el Samsung Galaxy S9 curvo y el OLED de pantalla completa sin mentón de Apple. Puede optar por una variedad de colores para darle más sabor a las cosas: frambuesa rosa, nueva marroquí azul, nueva aurora negro y nueva gris platino. No todos los colores LG G7 estarán disponibles en todos los países.

Cámaras con alimentación AI

  • Cámara trasera de doble lente y 16MP, una con un campo de visión ultra amplio
  • El software AI intenta comprender el sujeto y adapta la configuración
  • Super Bright Camera ofrece 4x el brillo a una cuarta parte de la resolución
  • La cámara frontal de 8MP es una gran mejora con respecto a los teléfonos LG anteriores

LG G7 ThinQ ofrece impresionantes características para el hardware de su cámara y lo combina con el software AI en un esfuerzo por comprender realmente lo que está delante de usted. La tecnología de aprendizaje automático categoriza sujetos en 19 modos de disparo diferentes, ajustando colores y brillo a lo largo del camino.

La cámara Super Bright es más precisa, detecta automáticamente situaciones de poca luz y amplía el brillo cuatro veces en comparación con las imágenes convencionales, e incluso el doble de brillo que el LG V30S ThinQ 'Bright Mode'.

La compensación aquí es que las fotos van a ser de 4MP, y el video 4K UHD se reducirá a 1080p. El Huawei P20 Pro hace algo similar con su cámara de 40MP, sacando fotos de 10MP. (Consulte las matemáticas? Siempre divida la resolución de la foto o video por cuatro).

La cámara de doble lente de 16 megapíxeles, con una lente extraordinariamente rápida f / 1.6 y lente gran angular af / 1.9, usa un par de sensores de cámara IMX 351 de Sony que miden 1 / 3.1 pulgadas. Esto es más pequeño que el sensor promedio de la cámara de un teléfono insignia (la cámara S9 tiene un sensor de 1 / 2.55 pulgadas y la Pixel 2 tiene un sensor de 1 / 2.6 pulgadas). LG dice que no necesita sensores más grandes para lograr resultados impresionantes.

Seremos el juez de eso pronto.

Altavoz Boombox

  • El altavoz Loud Boombox proporciona bajos profundos
  • DTS: sonido X 3D y DAC cuádruple HiFi de 32 bits

El G7 ThinQ incluye lo que LG llama un altavoz Boombox, y es bastante ruidoso. Utiliza todo el teléfono para bombear graves ricos, y reverbera para obtener un sonido aún más potente cuando descansa sobre una mesa o, incluso mejor, una caja de madera hueca. Hay una diferencia notable cuando se sienta al lado del Samsung Galaxy S9 tocando la misma canción, en nuestras primeras pruebas.

Especificaciones y software

  • Conjunto de chips Snapdragon 845 de nivel emblemático, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento
  • 6 GB de RAM y 128 GB disponibles, pero la disponibilidad es un misterio
  • Android 8.0 Oreo con máscara de software LG y Smart Bulletin

Con el LG G7 ThinQ, LG no comete el mismo error que cometió con el G6, que se lanzó con el chipset Snapdragon 821 cuando otros teléfonos estaban siendo equipados con el Snapdragon 835.

Si una compañía va a lanzar un buque insignia, necesita las últimas especificaciones a nivel de buque insignia.

Es por eso que el LG G7 está impulsado por el chip insignia de teléfonos inteligentes de este año, el Snapdragon 845, y está acoplado con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas microSD para almacenamiento expandible. Todo esto significa que el LG G7 será lo suficientemente rápido como para competir en 2018.

No será el de mayor rendimiento: muchos teléfonos, incluido el Samsung Galaxy S9 Plus, tienen una memoria RAM de 6 GB, pero será mucho más rápido para la mayoría de las personas. Hay una versión del LG G7 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, pero LG no ha dicho dónde está destinado a ser lanzado.

El LG G7 también tiene la última actualización del sistema operativo, cuidado de Android Oreo. El software actual no parece ser tan diferente de los teléfonos LG anteriores, hasta el menú situado más a la izquierda se dedica a la interfaz familiar Smart Bulletin de LG.

Duración de la batería

  • La batería de 3,000mAh es más pequeña que la capacidad de V30 3,300mAh
  • Todavía debería proporcionar batería de todo el día gracias al truco del software
  • Carga por cable QuickCharge 3.0 así como carga inalámbrica

Al igual que las estadísticas de rendimiento, todavía estamos esperando hacer más pruebas en profundidad para contarle cómo funciona el LG G7 ThinQ en lo que respecta a la longevidad de la batería. Sin embargo, tenemos algunas pistas.

El G7 ThinQ tiene una capacidad de batería de 3.000 mAh, que es más pequeño que el tamaño de la batería del LG V30 de 3.300 mAh. Esto es un compromiso para mantener las dimensiones del teléfono, según LG, aunque el nuevo teléfono es un poco más grueso que el V30. ¿Las buenas noticias? Todavía estamos en condiciones de utilizar la batería durante todo el día, con trucos avanzados de software que compensan la disminución de la capacidad.

Pronto pondremos a prueba la vida útil de la batería y las velocidades de recarga. El G7 usa USB-C y oficialmente admite QuickCharge 3.0 y carga inalámbrica. Extraoficialmente, es compatible con QuickCharge 4.0, si puede encontrar un cargador por ahí.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!