En el mundo de la seguridad cibernética, apenas puedes tener una conversación sin que alguien diga: "Nunca dejes que una buena crisis se desperdicie". Es casi un cliché, excepto que realmente es la mejor oportunidad para mejorar la seguridad de una empresa, pero ¿por qué? ¿Por qué no mejorar antes de que algo malo suceda?

Resulta que mejorarse antes de un incidente y mejorar después de un incidente no son mutuamente excluyentes. Mejorar antes de un incidente puede ayudarlo a asegurarse de no dejar que la crisis se desperdicie después. Fue Winston Churchill quien acuñó la frase, "Nunca dejes que una buena crisis se desperdicie".

La mayoría de la gente sabe que Winston Churchill fue el primer ministro de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Lo que se pierde en ese cliché es que Churchill pasó los cinco años antes de que el Reino Unido se uniera a la guerra luchando contra una doctrina que se llamó en ese momento el apaciguamiento.

Él había visto lo que sucede cuando no reaccionas ante una crisis

Cuando Churchill dijo: "Nunca dejen que se desperdicie una buena crisis", estaba hablando por experiencia. Él había visto lo que sucede cuando no reaccionas ante una crisis y, como resultado, muchos millones de personas perdieron la vida.

Al igual que las empresas, las personas pueden tener una serie de reacciones a los incidentes en sus vidas.

Algunas personas experimentan estrés postraumático y pueden requerir años de trabajo para enfrentar su trauma, incluso si nunca vuelven a la normalidad.

Hay una alternativa, sin embargo. Muchas personas experimentan lo que los psicólogos describen como " crecimiento postraumático " . Esto puede venir en la forma de una mayor espiritualidad, un mayor enfoque, un sentido de propósito, todo porque se vieron a sí mismos como superando algo.

Mi ejemplo favorito de esto es Stephen Hawking, quien escribió que quizás nunca se haya convertido en el científico que era si no hubiera desarrollado ALS. La enfermedad es lo que lo desafió a aprovechar al máximo su intelecto con el tiempo que le quedaba.

El crecimiento post-traumático se resume mejor con las palabras de Fredrich Nietzsche , quien dijo: "Lo que no me mata me hace más fuerte".

Estadísticamente hablando, es más probable que crezcas de una experiencia traumática que la que sufres por sus efectos persistentes. Mientras más apoyo haya para aquellos que pasan por un trauma, es más probable que crezcan durante el proceso de recuperación.

En general, no se encuentra una cultura de cuidado y apoyo en seguridad cibernética, donde algunos oficiales de seguridad de la información (CISO) se preocupan en privado de convertirse en chivos expiatorios de las empresas que se niegan a mejorar antes de un incidente.

Una cultura de confianza llevaría la seguridad a las manos de todos los empleados. Un ejemplo de esto es lo que se llama, "El minuto de seguridad", y cualquier persona en cualquier organización puede usar esto para ayudar a crear una cultura de apoyo donde el crecimiento sea posible, tanto antes como después de un incidente.

Si usted es un gerente de ventas o un capataz de construcción, reserve los primeros 60 segundos de cada reunión para discutir un tema de seguridad importante.

Simplemente podría mencionar dónde están las salidas en el edificio en caso de incendio o podría ser para hablar sobre cómo acceder al Wi-Fi de forma segura. También puede pedirle a alguien de la reunión que prepare un tema por adelantado. Esto ayudará a fomentar una cultura de seguridad al enviar el mensaje de que la seguridad es una preocupación principal y está abierta a la discusión.

Las aerolíneas ya hacen esto al comienzo de cada vuelo

Durante años, sentí que cada vez me sentía más insensible a la seguridad debido a esto, pero recuerdo hace varios años cuando estaba en un vuelo de Southwest Airlines y la azafata realizó un rap mientras sus homólogos pasaban por los pasillos y pasaban los movimientos de abrochar sus cinturones de seguridad con un pequeño baile.

Me encontré sentado en el borde de mi asiento.

Esto es lo que todos debemos esforzarnos con nuestros propios Minutos de Seguridad. Llevar un minuto de seguridad a sus reuniones puede crear una cultura en la que pueda comenzar a crecer tanto antes de un incidente de seguridad cibernética como después.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!