Los ciberdelincuentes se están insertando en las transacciones inmobiliarias y luchan con el dinero. Han estado apuntando a Australia desde finales de 2017, el problema está creciendo y pronto se dirigirán mucho más hacia él, según Alex Tilley, investigador de seguridad senior del Equipo de Investigación de la Unidad de Amenazas de Dell SecureWorks.

Estos ataques son un ejemplo más del personal de una organización o personas manipuladas para enviar dinero a ciberdelincuentes. La Policía Federal Australiana (AFP) los llama "ataques de suplantación de CEO" o "suplantación de altos ejecutivos", y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) los llama "compromiso de correo electrónico comercial" (BEC).

La AFP ha estado advirtiendo que estos ataques se han vuelto más inteligentes

Más sutiles y mejor organizados durante al menos dos años. Siguen aumentando tanto en frecuencia como en gravedad, y las víctimas corporativas ahora están perdiendo millones de dólares en transacciones únicas. Dirigirse a las transacciones de propiedades residenciales significa que el dinero a menudo proviene de individuos en lugar de organizaciones grandes.

Es poco probable que los consumidores individuales detecten los correos electrónicos fraudulentos. Incluso si los delincuentes no imitan el estilo de comunicación del agente de bienes raíces, los documentos a menudo se basan en plantillas de factura estándar, o incluso solo correo ordinario.

Para muchas víctimas potenciales, incluso podría ser la primera transacción de este tipo que hayan ejecutado

Hay "mucha confianza implícita" en el proceso de ventas de bienes raíces, Tilley le dijo a ZDNet, y "esa es la forma en que el sistema siempre funcionó". A nadie se le pide que verifique los detalles de la cuenta, incluso si provienen de la dirección de correo electrónico correcta.

"Desde finales del año pasado escuché más y más de eso, y estoy seguro de que los bancos también escuchan más y más. Los que escucho han tenido éxito, lo que significa que volveré ", dijo.

Los ciberdelincuentes podrían potencialmente capturar transacciones más pequeñas y regulares, como pagos de alquiler, o devoluciones de bonos de alquiler, pero los casos con los que Tilley está familiarizado han estado en el extremo superior.

Las personas pueden perder su depósito al comprar una casa, o tal vez en el caso de comprar una propiedad en forma directa, sus ahorros de toda la vida, "Cuando comience a ser más conocida públicamente, será desgarrador".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!