Desde juegos de rol enormes como World of Warcraft hasta shooters en primera persona como Call of Duty, los jugadores invierten miles de horas jugando, progresando y recogiendo objetos raros en el juego. Incluso pueden gastar parte de su dinero en efectivo para comprar gemas, espadas o pieles. Pero hasta ahora, no ha habido manera de que los jugadores intercambien fácilmente estos elementos con otros jugadores, o incluso los vendan en función del tiempo y dinero que han invertido para ganarlos.

Las transacciones e intercambios de artículos y experiencias únicos en el juego representan una oportunidad enorme y emocionante para desarrolladores y jugadores por igual.

Los jugadores han estado buscando mejores formas de comprar y vender los productos o actualizaciones más buscados, que normalmente son significativamente más valiosos que los artículos comunes y estandarizados que cualquier jugador puede comprar.

1. Concebir activos exclusivos

Los jugadores han estado comprando, vendiendo y comercializando artículos y compras durante años. Pero los resultados han sido mixtos. A menudo, los jugadores deben recurrir a la compra de partes potencialmente dudosas en Reddit u otros foros, asumiendo el riesgo de artículos falsos o fraudulentos. Basta con mirar el mercado de máscaras contra Counter-Strike . No existe un mercado centralizado para estos artículos de alto valor, que a menudo se venden por decenas de miles de dólares.

Los compradores deben contratar agentes para buscar en Internet y validar que el artículo es legítimo.

2. Creación de escasez de elementos

A medida que crece el ecosistema de aplicación descentralizada basada en blockchain (DApp), también lo hará la capacidad de las personas para pensar todo tipo de formas nuevas de que la escasez de elementos se puede crear.

Recientemente, el desarrollador de juegos EverDreamSoft, con sede en Ginebra, hizo el movimiento para "bloquear" las cartas coleccionables del juego Spells of Genesis CCG. EverDreamSoft se dio cuenta de que los jugadores habían invertido tantas horas recolectando cartas, botines, cajas y otros elementos, y que blockchain está proporcionando una forma para que los jugadores vean un retorno tangible de su inversión.

3. Reducción de la manipulación del jugador

Blockchain también ayudará en la reducción de la manipulación del juego, creando una experiencia de juego más auténtica y justa para todos los usuarios. En el estado actual del comercio de juegos, los jugadores inescrupulosos a menudo pueden comprar copias falsificadas de artículos del juego en el mercado negro, lo que les da una ventaja injusta sobre la competencia. Pero con blockchain, los activos dentro del juego pueden ser monitoreados y si un jugador está utilizando elementos que no están vinculados a un identificador de cadena de bloque válido, el jugador puede ser reprendido o incluso prohibido.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!