TiVo anunció hoy que su nueva línea de DVR set-top, incluidos los dispositivos Serie 4 (TiVo Premiere), Serie 5 (TiVo Roamio) y Serie 6 (TiVo Bolt), así como TiVo Bolt Vox, obtendrá soporte para Alexa de Amazon. asistente virtual antes del 1 de junio. Una vez que llegue el nuevo firmware, los suscriptores de TiVo con la aplicación Alexa o un altavoz inteligente Amazon Echo podrán cambiar canales, ajustar el volumen del receptor de A / V y más con su voz.

La nueva habilidad de TiVo Alexa reconocerá

Comandos de reproducción como "pausa", "reproducir", "avanzar rápido" y "rebobinar", además de atajos de cambio de canal como "Alexa, vaya a ABC" y "Alexa, vea NBC.

"También brindará soporte para el lanzamiento de aplicaciones: los usuarios podrán abrir Netflix diciendo" Alexa, abra Netflix ", por ejemplo, y características de TiVo específicas de la plataforma, como saltos comerciales y rebobinado de ocho segundos. En marzo, Alexa comenzó a apoyar

Los nuevos controles de voz parecen, al menos parcialmente, canibalizar el control remoto Vox habilitado para voz de TiVo , que se lanzó junto con TiVo Bolt Vox y Mini Vox el otoño pasado, pero se vende por separado por $ 39. Vox agrega funcionalidad de voz al TiVo Bolt, Roamio y Mini, incluidos los controles de reproducción; la capacidad de buscar películas y programas de televisión en TV en vivo, DVR, video a pedido y servicios de transmisión; y acceso rápido al contenido grabado.

La habilidad de Alexa puede no tener tantas características, pero los propietarios de dispositivos Amazon Echo existentes ahora tendrán menos probabilidades de comprar el control remoto.

"Con el control de voz de campo lejano, la vida se vuelve más libre para nuestros clientes", dijo en un comunicado Andrew Heymann, director de gestión de producto de TiVo.

"Pueden seguir disfrutando de su programación favorita con las funciones geniales de TiVo, incluso cuando preparan la cena y tienen las manos demasiado sucias para usar el control remoto, o cuando hacen ejercicio, y no tienen acceso a su control remoto. "

La experiencia de Alexa mejorada de TiVo

Viene inmediatamente después de la API Video Skills de Amazon, que se actualizó en marzo para admitir la grabación de DVR en dispositivos TiVo, DirecTV, Dish y Verizon .

Por otra parte, en el Consumer Electronics Show en enero, TiVo anunció planes para agregar la integración inteligente del hogar a través de Alexa, el Asistente de Google y el servicio de interconexión basado en la web IFTTT.

TiVo está lejos de ser el único fabricante de decodificadores que ofrece controles de voz. El soporte para Siri, el asistente de voz de Apple, es una de las características principales de Apple TV. Amazon implementó la reproducción, búsqueda y comandos de voz personalizados de Alexa para Fire TV Stick en agosto. Y poco después, en octubre, Google lanzó comandos de voz para Google Home y el Asistente de Google que permiten a los usuarios reproducir videos de YouTube, programas de televisión y películas en dispositivos Chromecast cercanos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!