Hace algunas semanas, se reveló que Facebook ha sido muy liberal con respecto a a quién le permiten tener acceso a toda su información personal, incluidos mensajes, publicaciones y fotos, con el fin de ganar algunos dólares de algunas firmas de recopilación de datos. La primera de ellas divulgada públicamente fue Cambridge Analytica , una firma que representa a clientes como candidatos políticos y utiliza sus datos personales para adaptar sus anuncios de campaña y manipularlo para su voto.

Los máximos responsables de la firma Cambridge Analytica han estado presumiendo sobre la mano que jugaron en la elección de 2016 del presidente estadounidense Donald Trump. Por lo tanto, no hay que preocuparse por los posibles vínculos con el gobierno ruso, también está el nuevo tema de Facebookahora.

Y ese es solo un caso en medio de este escándalo de minería de datos. Pero, ¿cómo sucedió todo esto?

¿Cómo obtuvieron los permisos para hacer eso desde Facebook?

Bueno, todo tiene que ver con sus políticas de privacidad, y usted sabe quién está a cargo de ellas, el CEO Mark Zuckerberg . Zuckerberg ha estado haciendo apariciones públicas últimamente para tratar de avivar las llamas del escándalo, reírse en lugar de perdonar, y parece que las únicas personas que han notado que son nuestros diputados, que ahora han amenazado al jefe de Facebook con una citación. Sin embargo, solo podrán emitirlo la próxima vez que venga al Reino Unido.

El sistema en Facebook tiene fallas desde cero

El sistema implementado en Facebook tiene graves fallas desde el principio. El sitio de redes sociales se ha convertido en una colmena de "noticias falsas" en los años en que las noticias falsas se han convertido en una cosa.

El sitio web fue el responsable del escándalo de Pizzagate que puso a muchos votantes estadounidenses fuera de la candidata demócrata Hillary Clinton, ya que alegaba que estaba ejecutando un abuso sexual infantil y una red de trata de personas en una pizzería de Washington, sin más evidencia que el hecho El gerente de la pizzería había mostrado un ligero apoyo a la fiesta de Clinton y el hecho de que tienen un menú especial después de la escuela algunas tardes para los niños que salen de sus escuelas.

Esta noticia falsa provocó que el personal de la pizzería inofensiva y sus familias recibieran amenazas de muerte y mensajes de enojo de parte de los conservadores sin parar, e incluso provocaron un tiroteo en el restaurante . Si bien el propio Mark Zuckerberg no es directamente responsable de esto, fue el resultado de las reglas y políticas laxas que tienen cuando se trata de promover noticias. En Facebook , siempre que tengas un par de shekels para lanzar a su fondo, promoverán lo que hayas escrito como noticias reales.

Si no tiene evidencia para sus reclamos, no importa.

Si los ha pagado, estarán felices de mirar hacia otro lado y dejar que la gente crea que un candidato presidencial y un hombre de familia inocente que dirige una pequeña empresa son delincuentes sexuales.

Los miembros de nuestro Parlamento británico han analizado esto, lo han tomado muy en serio y amenazaron con enviar una orden oficial a Zuckerberg pidiéndole que comparezca ante un tribunal para responder por lo que ha hecho y enfrentar las sanciones necesarias para lo que el juez considera que es culpable.

El hecho de que el tipo puede aparecer en el Congreso y contar algunas bromas y ganar algunos milenios con su encanto, no significa que pueda dejarse llevar por todo este problema con nada más que un sitio web y una gran red valor.

Si Zuckerberg no viene al Reino Unido, la convocatoria es discutible

La orden de comparecencia emitida por el Parlamento a Zuckerberg es solo hipotética en este momento, ya que no pueden hacerlo a menos que regrese al Reino Unido. El presidente del Comité Parlamentario, Damian Collins, escribió en una carta a Facebook que si bien no pueden convocarlo oficialmente a la corte hasta que esté en el Reino Unido, las opciones son que él "responda positivamente" y venga a presentar pruebas a un tribunal británico. , o los parlamentarios esperarán pacientemente a que vuelva a pisar el suelo del Reino Unido.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más