El conmutador de Nintendo una vez más ha estado bajo fuego legal por parte del fabricante de tabletas Gamevice. En agosto de 2017, demandaron a Nintendo debido a su diseño de controlador. Gamevice tenía una patente archivada que incluía una tableta con controladores desmontables y llevó a Nintendo a la corte por infringir esto. Los registros judiciales muestran que Gamevice abandonó voluntariamente su demanda en octubre de 2017. Sin embargo, esto no parece haber resuelto la disputa entre las dos compañías.

Investigación de Nintendo Switch

La USITC (Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos) anunció que tiene previsto investigar sobre Nintendo y el Switch en relación con los controladores desmontables.

La USITC declaró que esta investigación es el resultado de la queja de Gamevice, y agregó que Gamevice solicitó "orden de cese y desista" y "una orden de exclusión limitada" para la consola Nintendo Switch.

Si bien la USITC aún no ha tomado una decisión, apuntan a un plazo de 45 días. Si Nintendo sale mal en esta decisión, podría significar que tendrían que dejar de vender su consola en los EE.UU.

Si la USITC considera que Nintendo ha infringido la patente de Gamevice, también deberá pagarles las regalías. Esto podría significar que Nintendo se vea obligada a pagar a Gamevice parte de los ingresos que obtienen de la venta de Nintendo Switch. Esto les permitiría seguir vendiendo el Switch en los Estados Unidos.

Denos el hecho de que Nintendo ha pronosticado vender 20 millones de unidades este año. Gamevice puede ganar mucho dinero si la USITC se une a ellos.

El éxito de Nintendo Switch

El conmutador de Nintendo ha sido inmensamente popular. Ha tenido varios lanzamientos de juegos muy exitosos para respaldar sus ventas de hardware.

Se convirtió en su consola más vendida en años después de haber vendido 18 millones de unidades. En términos de juegos, "Super Mario Odyssey", "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" y "Mario Kart 8 Deluxe" han vendido colectivamente casi 30 millones de copias. La consola también tiene varios lanzamientos de alto perfil en el horizonte.

Nintendo aún no ha comentado sobre el anuncio hecho por la USITC. Sin embargo, se han ocupado de reclamaciones de infracción de patente similares en el pasado. Esto incluye usar el nombre Donkey Kong, pantallas múltiples en DS, Tecnología de cámara 3D en el 3DS y una disputa con la compañía Philips por Wii U. Cualquiera sea el resultado, Nintendo probablemente hará lo mejor para mantener el conmutador de Nintendo. vendiendo en los Estados Unidos.

Tendremos que esperar y ver cuál es la decisión de la USITC y cuál es la respuesta de Nintendo al respecto. Sin embargo, esto podría terminar como un poderoso golpe para la compañía japonesa.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!