Avengers: Infinity War actualmente está ocupado rompiendo récords de taquilla en todo el mundo, acumulando críticas entusiastas de admiradores y críticos por igual en el proceso. Y es probable que haga números innovadores similares cuando llegue en DVD, Blu-ray y Blu-ray 4K dentro de unas semanas.

Los fanáticos del Universo Marvel están preocupados, sin embargo, de que este esperado lanzamiento en casa no les dé a los televidentes la imagen completa.

Tan preocupados, de hecho, que han creado una petición de change.org para intentar que Disney deje de vender sus películas más populares cuando las lanza en un disco.

La parte superior e inferior del metraje IMAX simplemente se cortó

La petición se centra en el hecho de que cuando se filmaron la mayoría de las películas de Marvel, contenían al menos algunas escenas que se hicieron para la experiencia de cine de tamaño gigante IMAX.

Dichas secuencias utilizan una relación de aspecto diferente (1,90: 1) a las escenas tomadas con cámaras 'tradicionales' (2,39: 1).

Sin embargo, con todos los lanzamientos caseros de Disney / Marvel hasta la fecha, las películas se presentan en todo el índice 2.39: 1. Lo que esto significa, esencialmente, es que la parte superior e inferior del metraje IMAX simplemente se cortó, lo que hace que los espectadores pierdan alrededor del 26% de la imagen que podrían estar viendo.

Como era de esperar, esto puede dar como resultado que algunas tomas tengan un aspecto y una sensación muy diferentes. Los primeros planos de los actores pueden sentirse más acorralados o incluso tener partes de sus caras recortadas, mientras que las secuencias de acción pueden parecer más complicadas y más difíciles de seguir. Todo lo cual amenaza con convertirse en un problema aún mayor que nunca con Avengers: Infinity War , ya que esta fue la primera película de Marvel filmada ENTERAMENTE en IMAX.

Para ser justos, estoy seguro de que todos los directores de Marvel que trabajan en IMAX intentan asegurar lo más posible que sus imágenes permanecen visibles cuando se recortan a 2,39: 1 para su lanzamiento en salas que no sean de IMAX.

La decisión de Disney de no conservar las proporciones de IMAX en sus lanzamientos de Blu-ray 4K parece particularmente poco juiciosa dado que (actualmente) la audiencia principal de este formato es dedicada a los fanáticos del cine en casa. Especialmente porque lo que los fans de Marvel están pidiendo no es una idea nueva.

Christopher Nolan siempre se ha esforzado por ofrecer las partes grabadas con IMAX de sus películas en sus proporciones originales cuando se lanzan en un disco.

Mira las versiones Blu-ray y 4K Blu-ray de The Dark Knight y Dunkerque , por ejemplo. Los fans también lograron que Paramount lanzara Star Trek: Into Darkness en 4K Blu-ray con sus escenas IMAX incluidas en sus proporciones correctas.

El metraje IMAX hace que la relación de aspecto cambie dentro de una película para distraer

También vale la pena añadir que, además de ofrecer más imágenes reales para mirar, las secuencias IMAX generalmente se ven significativamente más nítidas y detalladas en Blu-ray y, especialmente, en 4K Blu-ray que el resto de la película.

La idea de cómo podría lucir Infinity War en 4K Blu-ray si utiliza el formato IMAX como fuente de imagen es realmente delicioso.

Debo decir que algunas personas encuentran la forma en que el metraje IMAX hace que la relación de aspecto cambie dentro de una película para distraer. Y también es cierto que Infinity Wars se mostró en una proporción de 2.40: 1 en los cines que no son de IMAX, lo que tal vez plantea dudas sobre qué proporción prefieren realmente los directores al crear su encuadre.

Sin embargo, para la gran mayoría de los fanáticos del cine serios, ver todo lo que realmente se filmó y obtener los beneficios de calidad de imagen asociados con el formato de película grande de IMAX prevalecerá sobre el cambio de relación de aspecto ocasional. Y, en cualquier caso, en el caso de Infinity War , presumiblemente, no habría cambio de relación de aspecto de todos modos, ya que aparentemente todo se filmó en IMAX.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más