A raíz de las elecciones presidenciales de EE. UU. De 2016, Facebook realizó cambios radicales en la información que proporciona a los usuarios sobre anuncios políticos. Pero los cambios tendrán consecuencias para algo más que solo grupos políticos, y no todas las organizaciones están contentas al respecto.

Los miembros de News Media Alliance

Un grupo que representa a casi 2.000 organizaciones de medios, incluidos el New York Times y el Washington Post , enviaron hoy una carta abierta a Facebook en la que objetan cómo sus anuncios se marcarán en la nueva base de datos para anuncios políticos y de temas .

The Wall Street Journal primero informó la historia.

Según las reglas, que están programadas para entrar en vigencia el 22 de mayo, cualquier anuncio de un grupo que Facebook considere que trata de política o un tema candente, como cuando una organización de noticias paga para promocionar un artículo que trata sobre inmigración o asuntos civiles. derechos: incluirá una etiqueta que indique quién pagó.

Los usuarios también podrán

Ver estos anuncios en un archivo junto a otros anuncios de temas políticos, como un anuncio pagado por la campaña de reelección de un alcalde, o un anuncio instando al Congreso a dedicar más dinero para combatir la adicción a los opiáceos.

The News Media Alliance no está de acuerdo con el hecho de que el archivo hará parecer que algunos usuarios piensan que las organizaciones de noticias defienden que las personas tomen una determinada postura sobre un tema, como lo hace una organización política.

"Al agrupar el periodismo y defender los derechos juntos, Facebook está borrando peligrosamente la línea entre informes reales y propaganda, y amenaza con socavar la capacidad del periodista de desempeñar su papel crítico en la sociedad como el cuarto patrimonio", dijo el presidente y CEO de News Media Alliance, David Chavern.

una declaración.

"Pedimos a Facebook que reconsidere su tratamiento de las noticias en su plan y en su lugar exija la divulgación de todos los anunciantes sobre toda la publicidad; noticias exentas en el proceso de archivo y etiquetado de anuncios para contenido político; o etiquetar y archivar noticias independientemente de la política y la defensa ", agregó Chavern.

Facebook considera

Un "anuncio temático" como uno que aborda los siguientes temas: aborto, presupuesto, derechos civiles, delincuencia, economía, educación, energía, medio ambiente, política exterior, reforma del gobierno, armas de fuego, salud, inmigración, infraestructura, militar, pobreza, seguridad social, impuestos, terrorismo y valores. Dada la amplia variedad de temas que se cubren, es probable que veamos a otras organizaciones oponerse a la forma en que se etiquetan sus anuncios después del 22 de mayo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!