Un elemento básico en la industria de la ciencia ficciónes la idea de la telepatía . De utilizar la mente para transmitir pensamientos a otro sin tener que vocalizar ellos o incluso a tocar y leer los pensamientos de otra persona son algunos de los más populares súper poderes que las personas desearían tener.

La Tecnología continúa alcanzando a la imaginación de décadas anteriores, ya que MIT introdujo un auricular portátil que básicamente puede leer su mente. Al traducir las señales neuromusculares que se realizan al subvocalizar , el dispositivo puede transmitir con precisión las palabras que está internalizando.

Suena a magia , pero los usos de esta tecnología podrían ser de gran alcance, tanto para el entretenimiento como para hacer algo realmente bueno en el mundo.

El estudiante de posgrado de MIT y autor principal, Arnav Kapur, describiósu objetivo de unir humanos y tecnología para integrar mejor la tecnología en desarrollo en nuestras vidas. Aunque parezca difícil de creer en este momento, en cinco o diez años este tipo de tecnología probablemente sea un lugar común.

¿Como funciona?

El dispositivo en sí parece auriculares que se ajustan alrededor de la mandíbula. Cerca de la boca, los sensores detectan las vibraciones para enviar señales al auricular. Como reacciona a las vibraciones de su mandíbula al subvocalizar , las señales se pueden conectar con otros dispositivos activados por voz como si el usuario hablara en forma audible.

Todavía hay mucho trabajo por hacer con la integración a otros productos, pero es probable que el futuro se centre en Google Home , Alexa de Amazony Siri de Apple como otro método de comunicación con la tecnología Wearable de todos los días .

Hasta ahora, los usuarios han navegado usando Rokumientras exploraban algunas de las características del diseño actual.

El cielo es el límite

Dar una voz a los sin voz es un objetivo admirable a largo plazo . En la vida cotidiana, en última instancia, podría recortar bien con una gran parte de la tecnología actual que es popular en el mercado actual. Conectarse a relojes inteligentes y otros productos de realidad aumentada continuaría cambiando la forma en que las personas interactúan en su vida cotidiana.

También existe el beneficio adicional de ayudar a aquellos que no pueden hablar. Podría devolverle a uno de los que padecen una afección médica o a los heridos una nueva oportunidad de vida restaurando uno de los sentidosmás importantes de la vida .

Yendo un paso más allá, esta tecnología podría algún día ser la clave para traducir los pensamientos del bebé y del niño pequeño que sería una industria de mil millones de dólares en sí misma, con padres agradecidos. Del mismo modo, si esto se puede utilizar para traducir los pensamientos de las mascotas, el mercado sería enorme.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!