Es la era de la Tecnología y se está trabajando para crear perros robóticosque puedan realizar todos los deberes de los caninos ordinarios 24/7 sin interrupción. Una empresa ha dado forma a tal producto que está haciendo olas en el campo de la seguridad. Estos son elegantes robots de cuatro patas que se pueden programar para llevar a cabo una amplia gama de funciones.

New Zealand Herald informa que estos robots SpotMini creados por Boston Dynamics llegaron por primera vez a la atención en junio de 2016. En opinión del CEO Marc Raibert, estos podrían convertirse en algo común una vez que la compañía comience a venderlos el próximo año.

Podrían ser útiles en diversas actividades, como operaciones de búsqueda y rescate , o garantizar la seguridad de las empresas.

Los robots han venido para quedarse

La empresa había construido anteriormente BigDog, que fue financiado por el Pentágono. Su objetivo era tener un perro robótico para ayudar en las operaciones del campo de batalla, como mover equipos pesados ​​de un lugar a otro y ayudar a evacuar a las tropas heridas. Sin embargo, el proyecto fue archivado por la Infantería de Marina en 2015 porque BigDog era un artefacto voluminoso y podría haber sido un obstáculo durante la acción.

Hablando en una conferencia en la Universidad de California, Berkeley, Marc Raibert explicó que el rol de los robots en la vida diaria aumentará.

Es posible crear perros robot para realizar diferentes roles personalizando sus funciones. Ya se han construido algunos SpotMinis y se agregarán otros 100 antes de que entren en producción en masa.

Estos serán útiles una vez que estén programados para subir y bajar escaleras y navegar por sí mismos evitando obstáculos.

Pueden ser útiles en tiempos de desastres cuando las operaciones de búsqueda y rescate son importantes, además de las tareas de seguridad .

El futuro de la robótica

Elon Musk tiene sus propias ideas sobre los robots . En su opinión, estas máquinas autónomas representan graves peligros para el mundo. Siente que adoptar inteligencia artificial es tan bueno como invitar al demonio.

Esto a pesar del hecho de que él es el dueño de SpaceX y tiene la vista puesta en la colonización de Marte, que implicará el uso a gran escala de la robótica .

Boston Dynamics es un producto de Japón. Sus perros robóticos, capaces de actividades de búsqueda y rescate junto con tareas de seguridad , demostrarán su valía en los próximos días. La compañía está desarrollando robots humanoides para agregar a su lista. Estos estarán equipados con visión estéreo y sensores para impartir una movilidad superior. Serán útiles cuando se trate de trabajos peligrosos, trabajos que puedan representar un riesgo para la vida humana, como el manejo de sustancias químicas peligrosas o gases venenosos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!