Los precios de las tarjetas gráficas se están desplomando a nivel mundial al fin gracias a la caída de las ganancias de la criptomoneda minera y el aumento de los suministros de tarjetas populares. Esto significa que ahora puede comprar muchos modelos por los mismos precios que hubiera pagado antes de la actual locura minera.

La NVIDIA GeForce GTX 1080, por ejemplo, ahora ha bajado a menos de $ 550 dolares por primera vez en 2018 y está lejos de ser solo también, como puede ver en mi lista actual de precios de comparación a continuación.

Ha tardado mucho en llegar y es increíble cómo puede esperar una década para competir entre Intel y AMD en el mercado de la CPU, solo para detener la creación de su nueva PC o los planes de actualización porque la tarjeta gráfica de su elección de repente cuesta un 30% más. Ciertamente no habría culpado a nadie por retrasar sus planes y arreglárselas con el hardware que tenga.

¿Ahora es el momento de comprar?

Nunca hay un momento perfecto para comprar ya que siempre habrá algo nuevo a la vuelta de la esquina y en este momento es la Nvidia GTX 1180, que según los rumores se estrenará el 15 de junio con disponibilidad en julio.

Como resultado, sin dudas habrá más caídas de precios, especialmente de su predecesora, la GTX 1080, pero tampoco dejaría pasar a Nvidia simplemente colocando la nueva tarjeta muy por encima de los modelos actuales de todos modos.

Como resultado, no estaría demasiado preocupado si está desesperado por una actualización o una PC nueva, especialmente si está buscando una tarjeta de nivel medio. Sin embargo, hay una buena posibilidad de que las menores ganancias en la criptomoneda sigan reduciendo aún más los precios, después de todo, cada tarjeta que he enumerado a continuación fue mucho más barata hace un año antes de que la locura minera golpeara y estas podrían caer aún más.

a medida que se acerca el lanzamiento del GTX 1180, como suele ser el caso. Por lo tanto, si desea obtener su tarjeta lo más barata posible, vale la pena esperar unas semanas más para ver si los precios caen más, ya que es poco probable que vuelvan a subir.

Precios ahora comparados con los anteriores

Nvidia ha tenido un suministro abundante de tarjetas de gama media a alta, aunque he omitido la GTX 1070 Ti, ya que no esta disponible hace 12 meses.

Mientras tanto, AMD ha tenido problemas para ganar tracción con los jugadores con las cartas de la serie RX 580 y Vega que, para empezar, eran bajas y subsecuentemente adquiridas por los mineros de criptomonedas también. Incluso ahora, si puede encontrar un RX Vega 56, tendrá un costo mucho mayor que el GTX 1070 de rendimiento similar.

Hay grandes reducciones de precios en toda la gama de Nvidia, con la GTX 1070 que sufrió la mayor caída en los últimos 2 meses al 41%, cayendo de un enorme $ 799 dolares a solo $ 475. Sin embargo, esto todavía está muy por encima de los $ 349 dolares que costó hace 12 meses.

Otro gran motor es la GTX 1080 Ti, que ha bajado de su ridículo precio de $ 1410 hace dos meses a solo $ 879 dolares, pero una vez más, costó solo $ 749 hace 12 meses. Incluso la GTX 1060 3GB - la reina del juego de 1080p, ha visto una caída del 38% y ahora cuesta $ 226 dolares en comparación con $ 365 en marzo, pero aún más que los $ 199 que costó a principios de 2017.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!