Las universidades a menudo han sido un caldo de cultivo para las innovadoras empresas e innovaciones de la industria tecnológica. Microsoft, Facebook, Google y Snapchat son monstruos globales hoy en día, pero comenzaron como destellos de perspicacia entre los chicos de la universidad jugando con ideas y proyectos paralelos. A medida que avanzamos más allá de la pantalla del teléfono inteligente y nos adentramos en una Internet inmersiva, es muy posible que la próxima gran empresa sea una empresa de realidad virtual o aumentada que surja de un dormitorio universitario.

El primer club de realidad virtual oficial de la Universidad de Stanford, Rabbit Hole VR , se lanzó a finales de 2015 para conectar a los entusiastas de la realidad virtual con ganas de probar estas experiencias y discutir ideas para aplicaciones en este nuevo medio.

Aquí, he entrevistado y presentado proyectos de estos niños genios VR / AR construyendo la próxima generación de tecnologías inmersivas.

Cuentacuentos inmersivos con 'Snowbird'

"Snowbird" es un enfoque novedoso de narración inmersiva en realidad aumentada. Este cortometraje para AR Kit sigue la historia de un pájaro joven atrapado en una bola de nieve con un muñeco de nieve viejo y cascarrabias. Que yo sepa, "Snowbird" es la primera película de su tipo que existe en AR.

Los creadores de "Snowbird", Max Korman y Khoi Le, se propusieron acercar a los espectadores a las narrativas de lo que nunca antes habían sido posibles. La visión a más largo plazo es desarrollar un lenguaje para la narración inmersiva, con un enfoque en la realidad aumentada.

Una diferencia clave entre las narrativas AR y VR es que las historias VR son egocéntricas: es decir, el espectador es el centro del mundo. En contraste, las narrativas AR tienen el potencial de convertir nuestro mundo físico en narrativa. "Snowbird" está disponible en la App Store de iOS.

Interfaces y teclados de realidad mixta

El proyecto "v.OS" de Jerry Meng tiene como objetivo producir una interfaz de usuario virtual mediante un teclado de mecanografía en realidad mixta. El efecto de realidad mixta que se ve en el video se logra mediante la construcción de audífonos VR con cámaras estéreo que perciben el mundo externo.

El material de realidad virtual se superpone en la parte superior del mundo externo. Este teclado, junto con una funcionalidad básica de apuntar y hacer clic y motores más avanzados como Orion de Leap Motion, ofrece al usuario las herramientas básicas necesarias para interactuar con la experiencia.

El ingreso de texto ha sido tradicionalmente un desafío de interfaz de usuario tanto para VR como para AR. Para los usuarios es difícil iniciar sesión y buscar mientras se colocan los auriculares. Una forma en que la industria ha intentado navegar esto es mediante el uso de la entrada de voz. Si bien las interacciones de voz son útiles, existen ciertas situaciones en las que es posible que no desee usar la voz.

Tal vez está usando una contraseña para iniciar sesión o está en un espacio que requiere silencio total. Al introducir un teclado de realidad mixta, es posible que la realidad virtual sea más accesible para un público más amplio.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!