Estudio tras estudio sugiere que las empresas y los especialistas en marketing tienen dificultades para "volverse digitales".

¿Qué están haciendo para aumentar rápidamente su sofisticación Digital? Peggy Chen CMO de SDL ,la compañía de administración de contenido y lenguaje trabaja con 78 de las 100 mejores marcas globales, como Unilever, Phillips, Lexus y otros, para crear experiencias digitales relevantes para los consumidores. A continuación se muestra la visión de Chen sobre la revolución digital.

¿Cómo define término"digital"?

Peggy Chen comenta: Es una palabra de moda clave que se usa de manera diferente según con quién hables. La Tecnología digital se ha convertido en el medio a través del cual las personas se comunican: es algo que está en juego. Es la forma en que entendemos, nos relacionamos y nos comunicamos con todos. Actualmente, los consumidores gastan más de ocho horas al día en cualquiera de sus tres dispositivos conectados. Es un cambio increíble cuando lo piensas.

"En nuestro negocio, vemos a mucha gente pasando de impresión a digital. E incluso cuando está imprimiendo, todavía está usando tecnología digital. Y entonces, todo el mundo ahora es digital. El desafío es que cuando se trata de comunicación, en la esfera digital, tiendes a perder esa conexión personal.

Los consumidores están inundados de mensajes sin sentido, y hacer que su marca se destaque, en cualquier idioma o dispositivo, es un gran desafío. Estamos en un punto de inflexión. La pregunta ya no es "¿Cómo podemos obtener todo en el canal digital?". En cambio, se trata de "cómo traes los elementos humanos a lo digital, traes de vuelta la interacción humana". "Lo digital es un medio para un fin. Ahora tenemos que hacerlo más significativo."

Debido a que el canal digital de comunicación es el principal desafío es cómo conectarse con sus clientes de una manera significativa y relevante (por ejemplo, la experiencia del consumidor).

Así que ahora, está convirtiendo lo digital en un vehículo más efectivo.

La primera etapa fue conseguir todo en digital. Ahora, la mayoría de las compañías han logrado esto. Lo siguiente es descubrir cómo integrar la experiencia digital y relacionarse con los consumidores antes, durante y después de una venta.

Esto significa cómo estructurar la organización, cómo cambiar y entrenar el talento, y cómo usar la tecnología para participar de nuevas y emocionantes formas.

Uno de los mayores desafíos que tienen los profesionales del marketing es crear la cantidad de contenido necesario para ofrecer este nivel de compromiso.

¿Cómo se crea contenido más personalizado y relevante en todos los idiomas, dispositivos y canales para cada persona?

Ahí es donde interviene la tecnología. Los avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático están cambiando el juego y automatizando la manera en que se crea, organiza y entrega el contenido a las audiencias globales.

Consejos a un CMO que quiera crear una organización / empresa / cultura más capaz digitalmente

"Primero, comprende el nivel de desarrollo de tu empresa. La clave es comprender cómo está cambiando el paisaje, comprender las opciones y luego hacer una evaluación de dónde está su empresa en el proceso de transformación". Dice Chen.

"Antes de descubrir qué cambiar, es fundamental entender dónde se encuentra la empresa. Por supuesto, el ritmo de crecimiento en cada empresa es diferente, y la tecnología puede soportar cualquier ritmo que elija, pero una gran parte de ser más sofisticado requiere la comprensión de la pieza de transformación humana".

Debe comprender cómo deben cambiar las personas, el entrenamiento y la cultura para garantizar que la transformación digital sea efectiva. Esta es otra parte de la transformación que a menudo se ignora y, sin embargo, es tan crucial".

Finaliza Peggy Chen

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!