El editor de videojuegos Blockbuster Electronic Arts no tuvo mucho qué pasar en su cuarto trimestre fiscal, aparte del lanzamiento del relativamente pequeño título de la cooperativa independiente A Way Out . Pero EA tuvo un resultado de ganancias relativamente sólido, gracias a la fortaleza de los servicios en vivo para juegos como FIFA 18 (y su juego Ultimate Team) y Madden NFL 18.

A algunos les preocupa que juegos como Fortnite, que se ha convertido en el juego más popular del mundo en el género royale de batalla, podrían amenazar los ingresos de EA. Pero el analista Colin Sebastian de Baird Equity Research dijo que tales temores eran "probablemente exagerados" y EA ve que Barncomber de Epic traerá más jugadores a Battlefield.

EA Sports superó los 90 millones de jugadores

Y ayudó a generar ingresos a través de servicios en vivo. Los jugadores competitivos de FIFA y Madden -el profesional de esports y la afición amateur- aumentaron un 75% desde hace un año a 18 millones.

Los ingresos no auditados por los GAAP de EA fueron de $ 1,25 mil millones, por encima de las expectativas de $ 1,23 mil millones. Alrededor del 68 por ciento de las reservas netas provienen de medios digitales. Las ganancias no-GAAP por acción de $ 1.28 estuvieron por encima del consenso del analista de $ 1.16.

EA pronostica un resultado relativamente modesto en el primer trimestre fiscal que finaliza el 30 de junio, con ingresos en $ 720 millones y ganancias de equilibrio por acción.

Los grandes títulos de EA del año incluyen nuevos títulos de FIFA, Madden y Battlefield, así como el título original de ciencia ficción Anthem, que saldrá a principios de 2019 . EA describirá más sobre esos títulos en la próxima Electronic Entertainment Expo (E3) en junio.

"Esperamos la innovación en esta industria", dijo Blake Jorgensen, director financiero de EA, en una conferencia telefónica con analistas.

"Damos la bienvenida a juegos como Fortnite y PUBG. No creemos que un juego capture el 100 por ciento del mercado. Simplemente no sucede de esa manera. Creemos que en el caso de Fortnite ha crecido todo el mercado ".

El gerente general, Andrew Wilson

Dijo en la llamada que la compañía continuará reduciendo al doble en los deportes electrónicos y los juegos competitivos, y se entusiasmó con la oportunidad de hacer crecer aún más la categoría.

Mientras tanto, EA duplicó su esfuerzo de recompra de acciones, autorizando $ 2.4 mil millones en recompra de acciones en los próximos dos años. Dichos esfuerzos ayudan a construir la confianza de los inversores en el precio de las acciones.

Mientras EA confía en Battlefield y Anthem, notó que el final del año tendrá una gran competencia (notablemente, Red Dead Redemption 2 de Rockstar ), y fue cauteloso con respecto a la guía. El nuevo Battlefield tendrá modos tanto para un jugador como para varios jugadores, confirmó Wilson, y contará con servicios en vivo y participación comunitaria desde el principio.

"Estamos entusiasmados de hacer de Anthem un juego que nuestros jugadores no pueden esperar para jugar y compartir con sus amigos en los próximos años", dijo Wilson.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!