El número de usuarios de [VIDEO] altavoces inteligentes está creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesto del 47,9%, según un nuevo informe de eMarketer. Eso es más rápido que cualquier producto tecnológico desde el teléfono inteligente, y resultará en más usuarios de altavoces inteligentes que los usuarios de Tecnología portátil este año. Solo en los EE. UU., Ese número superará los 90 millones.

Por supuesto, los parlantes inteligentes tienen una ventaja.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Uno puede ser utilizado por muchas personas, mientras que, en general, solo una persona usa un reloj inteligente o contador de pasos o monitor cardíaco en un momento dado."Hemos aumentado nuestro pronóstico de manera significativa para los usuarios de altavoces inteligentes de EE. UU. De 2017 a 2020, sobre la base de nuevos datos que muestran una adopción más fuerte de lo esperado", dice eMarketer.

Los nuevos datos indicaban que Google ahora está vendiendo más parlantes inteligentes que el innovador de mercado Amazon

Curiosamente, eMarketer predice que Amazon mantendrá el liderazgo de cuota [VIDEO] de mercado en 2020. Hace apenas unos días, los nuevos datos de Canalys indicaban que Google ahora está vendiendo más parlantes inteligentes que el innovador de mercado Amazon. Por supuesto, el liderazgo de ventas en cualquier trimestre dado no cambia la parte de la base instalada, pero aún así, eso es sorprendente.

Dos tercios de los usuarios de altavoces inteligentes en los Estados Unidos este año usarán un Amazon Echo, dice eMarketer. ¿Qué impulsa la rápida adopción?. "El cambio se basa principalmente en los acontecimientos del mercado a finales de 2017, incluido el lanzamiento de la bocina Home Mini más asequible de Google y los descuentos de vacaciones más importantes de los principales fabricantes, lo que eliminó el precio como una barrera de entrada", dice eMarketer. "También se debe a un desempeño más fuerte de lo esperado de Amazon Echo y la entrada de nuevos jugadores en el mercado".

Ya no es solo los primeros usuarios de la tecnología

El mayor impulsor ahora son las familias, las mujeres más jóvenes de la generación X y los padres.

Si bien Amazon y Google actualmente son dueños del mercado, Apple HomePod tiene cierto potencial para ganar participación este año. Y se rumorea que Facebook también está trabajando en un altavoz inteligente. Microsoft está trabajando para llevar Cortana al mercado en dispositivos Harman Kardon.