El público estadounidense descubrió recientemente que Silicon Valley necesita trabajar con el gobierno de manera más efectiva para proteger la privacidad del consumidor. En un evento reciente, " MONage , el futuro de las comunicaciones", Glenn S. Richards , socio de Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP, explicó la importancia general de las regulaciones gubernamentales para el consumidor y compartió cómo la comunidad tecnológica puede cumplir más. Este es un resumen de esa presentación.

¿Por qué son importantes las regulaciones?

"Los innovadores pueden superar o incluso ignorar a los reguladores, pero eventualmente, el gobierno lo encontrará", dijo Richards.

. En lugar de esperar, sugiere que las empresas revisen proactivamente el panorama regulatorio que impacta sus productos y servicios y luego diseñen ofertas con esto en mente. Aunque los innovadores generalmente se resisten a la regulación, describió cuatro razones convincentes por las cuales existen regulaciones:

Protección al Consumidor. Ya sea seguridad física, como vehículos autónomos o privacidad, la protección del consumidor es importante para los reguladores. Ahora hay conversaciones cada vez más serias sobre la protección de la privacidad del consumidor en las redes sociales.

Estas preocupaciones pueden dar lugar a presiones para avanzar hacia un modelo de privacidad más europeo de la opción de entrar o salir.

Es importante que las empresas que capturan datos obtengan el consentimiento de los clientes. Las empresas también deben considerar cuidadosamente cómo se capturan, almacenan y se accede a los datos.

La seguridad pública . En el mundo posterior al 11 de septiembre, el gobierno quiere comprender cómo funcionan las tecnologías y cómo se pueden usar para encontrar y detener a las personas que quieren hacer daño a nuestro país.

Nivel de campo de juego . Cuando la Tecnología disruptiva ingrese en el mercado, los titulares responderán naturalmente: "Whoa, todas nuestras reglamentaciones también deben aplicarse a estos nuevos muchachos", dijo Richards.

Una pregunta natural es por qué las compañías de intercambio de casas y viajes compartidos no están reguladas de la misma manera que los hoteles y taxis.

Si bien los disruptores generalmente adoptan inicialmente la posición de que las reglas no se aplican a ellos, con el tiempo, eventualmente se someten a regulación.

Impuestos . "Los gobiernos siempre buscan imponer impuestos a los ingresos y ampliar su base tributaria. Cuando sus productos generan ingresos, el gobierno tomará su porcentaje. Incluso si inicialmente no sabe cómo categorizar lo que está ofreciendo, eventualmente lo resolverá", dijo Richards.

¿Cómo debería proceder la industria de la tecnología?

Dada la importancia de las regulaciones, ¿cómo debería proceder la industria de la tecnología? Richards compartió algunos consejos acerca de mantenerse en el lado correcto del gobierno y las regulaciones cuando se trata de redes sociales y otras nuevas tecnologías: Mire el panorama regulatorio actual para comprender los requisitos.

Si no existe ninguno porque su tecnología es única, intente encontrar tecnologías o servicios similares y determine cómo se regulan.

Diseña tu producto para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidades. El gobierno (particularmente, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)), tiene claro que la tecnología recientemente desarrollada debe poder ser utilizada por personas con discapacidades físicas.

Se buenos ciudadanos corporativos. Haga las revelaciones adecuadas sobre lo que sus servicios pueden y no pueden hacer. Las revelaciones deben ser claras, conspicuas y verdaderas. Las divulgaciones mejorarán sus relaciones con los reguladores y lo ayudarán a evitar o mitigar las demandas.

Únete a las asociaciones comerciales. Las asociaciones comerciales ayudarán a su empresa a mantenerse al día sobre las reglas y regulaciones y la legislación importante que pueda afectar su industria. Muchas asociaciones intentan establecer estándares y mejores prácticas que pueden mantener a raya a los reguladores cuando la industria actúa responsablemente.

Eduque a los legisladores y establezca relaciones para eliminar el miedo a lo desconocido. Presente sus servicios y tecnología a los reguladores. Describe cómo estás creando trabajos y creando valor económico. Visite Washington, pero también invite a los legisladores y reguladores locales, estatales y federales a sus instalaciones. Obtendrá la cooperación de los reguladores cuando se sientan parte de su comunidad.

Haga contribuciones de campaña para obtener acceso a los políticos para mitigar la legislación que pueda obstaculizar sus operaciones. No es sorprendente que el último consejo de Richards sea este: contratar un buen bufete de abogados. Buen consejo para todos nosotros.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!