Mark Zuckerberg acordó comparecer ante el parlamento europeo en una reunión a puerta cerrada posiblemente la próxima semana, según el presidente del parlamento, Antonio Tajani.

La decisión del fundador de Facebook de reunirse con diputados al Parlamento Europeo será vista como un desaire al parlamento del Reino Unido. Los diputados británicos le han pedido que parezca explicar el papel de la compañía en el escándalo de Cambridge Analytica, donde se utilizaron los datos personales de decenas de millones de personas sin su permiso.

Detalles

El fundador y CEO de Facebook ha aceptado nuestra invitación y estará en Bruselas lo antes posible, con suerte ya la próxima semana, anunció Tajani en Twitter el miércoles.

Nuestros ciudadanos merecen una explicación completa y detallada. Saludo la decisión de Mark Zuckerberg de comparecer en persona ante los representantes de 500 millones de europeos. Zuckerberg se ha enfrentado a fuertes críticas de los diputados británicos por sus tres negativas a comparecer ante un comité parlamentario británico que investiga noticias falsas. Potencialmente aumentando su frustración, el jefe de Facebook se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, el próximo miércoles.

Suposiciones

Macron sostendría una reunión individual con Zuckerberg, donde habría discusiones "muy francas" sobre todos los temas, dijo la oficina del presidente. Si bien Macron quiere presentarse como el campeón de nuevas empresas, también quiere que las compañías tecnológicas paguen más impuestos y ha propuesto una ley contra las noticias falsas durante las elecciones .

El presidente francés se reunirá con más de una docena de jefes ejecutivos de Tecnología, que se espera que incluyan a Virginia Rometty de IBM y Satya Nadella de Microsoft. El viaje de Zuckerberg a Europa se adelanta a la regulación de protección de datos de la UE, que entra en juego el 25 de mayo, una ley histórica que permite a cualquier persona en Europa pedirle a una empresa los datos que se tienen sobre ellos.

La decisión de no tener una audiencia pública ha provocado enojo. Guy Verhofstadt, el líder liberal, anunció que boicotearía la reunión a menos que fuera pública, y preguntó por qué no se podía transmitir en Facebook Live. "Acusó al bloque de centro derecha, el más grande del parlamento, y al extremo derecho de la colusión para mantener la reunión privada"..

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!