Se espera que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, le diga al Parlamento Europeo que "lo siento" porque Facebook no "tenga una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades", según un adelanto previo de sus comentarios. Zuckerberg está listo para comparecer ante un comité más tarde hoy a las 6:20 pm hora de Europa Central (9:20 a.m. hora del Pacífico en los Estados Unidos).La aparición se produce al comienzo de una gira de tres días que incluirá una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron el miércoles y una entrevista en el escenario el jueves en la conferencia VivaTech en París.

Mientras Zuckerberg espera enmendar las barreras

Los términos de su apariencia continúan generando controversia. La decisión inicial de celebrar la audiencia en privado fue ampliamente criticada, por lo que finalmente se llegó aun acuerdo para transmitirla en vivo . Pero en algunos rincones, el hecho de que el comité en el Parlamento Europeo esté compuesto por líderes de partidos políticos en lugar de aquellos que se especializan en asuntos digitales sigue siendo decepcionante.

Mientras tanto, los funcionarios en el Reino Unido siguen frustrados de que Zuckerberg no haya aceptado aparecer en ese país ante los comités que investigan el escándalo de Cambridge Analytica . Aún así, Zuckerberg sin dudas espera al menos hacer algún progreso en sus esfuerzos por reconstruir la confianza erosionada durante el año pasado, ya que cuestiones como noticias falsas, manipulación de elecciones, privacidad e impuestos han convertido a la compañía en el foco de controversia en los EE.

UU. Europa.

Y tranquilizar algunos nervios en Europa es esencial, dado que los reguladores aquí han tendido a adoptar un enfoque mucho más agresivo para regular las empresas de Tecnología que los políticos en los EE. UU.

Con ese fin, se espera que Zuckerberg reconozca las deficiencias de Facebook. "Pero también ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos construido se utilicen también para daños", se espera que diga.

"Ya sea que se trate de noticias falsas, interferencia extranjera en las elecciones o que los desarrolladores hagan un uso indebido de la información de las personas, no tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades. Eso fue un error, y lo siento ".

Por la misma medida

Se espera que Zuckerberg destaque el impacto económico de Facebook en Europa y la dedicación de la compañía a su misión global de conectar personas.

En toda Europa, Facebook tendrá 10.000 empleados a fines de 2018. Se espera que Zuckerberg destaque las inversiones en seguridad y la disposición de la empresa para obtener ganancias a fin de abordar una amplia gama de preocupaciones. También intentará convencer a los reguladores y políticos europeos de que Facebook ha escuchado sus preocupaciones y está dedicado a abordarlas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!