Tiene a su alcance más información de los clientes que nunca antes, y la Tecnología de inteligencia artificial puede ofrecer una ventaja extraordinaria al tomar un gran conjunto de datos y convertirlo en resultados reales. Los primeros en adoptar saben el puntaje: el 76 por ciento de los que se subieron al tren de AI temprano están viendo un mayor crecimiento de las ventas .

Con el aprendizaje automático, los modelos de computadora buscan y reconocen patrones vitales en el comportamiento y la demografía del cliente: cada señal y cada acción, desde el comportamiento actual del cliente, datos de compras de terceros, datos demográficos y más.

Y a medida que agrega datos, el algoritmo continúa aprendiendo y creciendo, para optimizar las predicciones que convierten a su empresa en una organización de ventas inteligente, desde la identificación de prospectos hasta la retención.

Mina para prospectos

El aprendizaje automático le permite recopilar datos y examinar los patrones de comportamiento de los clientes, especialmente de clientes potenciales ya convertidos, y luego convertirlos en una perspectiva procesable. ¿Qué acciones indican que un prospecto está a punto de volcarse en un cliente? ¿Qué tipo de actividad debería alertarlo sobre un potencial cliente potencial y poner en marcha su máquina de embudo de ventas?

El entrenamiento del algoritmo le permite puntuar oportunidades e identificar los prospectos con mayor probabilidad de convertirse, pero el algoritmo también puede mostrar patrones que no podría haber predicho por su cuenta.

Podrá predecir las soluciones más efectivas y el ángulo de ventas, planear y cronometrar sus esfuerzos de ventas, e incluso saber cuándo y qué, y si tiene sentido vender o vender en forma cruzada. El resultado final es un gran impulso en la eficiencia y un aumento en las ventas, ya que se gasta menos tiempo en clientes potenciales poco probables y más tiempo dedicado a la conversión de ofertas altamente calificadas.

Anticipar las preguntas de los clientes

Los clientes saben lo que quieren, y ya están medio vendidos o apagados mucho antes de que se les acerque. Pero AI te permite ingresar a ese proceso de decisión mucho antes, alertándote sobre clientes potenciales de alto valor que acaban de comenzar a navegar.

Cuando tiene un ojo puesto en las señales de intención de sus clientes, puede acceder con información proactiva y útil sobre todo, desde tarifas y características hasta los términos del contrato.

Si están interesados, puedes contratarlos. Y una vez que los haya contratado, será mucho más fácil facilitarlos en el embudo de ventas.

Descarga el administrador

Con una previsión precisa de los ingresos, los gerentes de ventas pueden analizar el rendimiento del equipo, refinar la asignación de recursos y obtener información esencial sobre las tendencias de ventas, lo que es clave para mejorar el rendimiento de las ventas.

El aprendizaje automático también puede ayudar allí, al generar planes de entrenamiento de ventas que se basan en el desempeño de los líderes de ventas, para optimizar el potencial de éxito. Y la productividad se puede mejorar exponencialmente al tomar las tareas administrativas mundanas y repetitivas, pero absolutamente esenciales del escritorio de su equipo de ventas y automatizarlas, como actualizaciones de CRM, compilación de prospectos, registros personalizados y más.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!