¿Ser acosado en Messenger o recibir mensajes de chat de alguien que no es quien dice ser? Messenger ahora tiene herramientas de creación de informes integradas en la aplicación, lo que permite a los usuarios informar las violaciones a las Normas de la comunidad para que el mensaje se revise rápidamente.

Facebook es quien habla del tema directamente

Facebook anunció una actualización de la aplicación para Messenger que trae las herramientas de informes a iOS y Android el lunes 14 de mayo. Facebook también lanzó recientemente un Portal para jóvenes, un lugar diseñado para ayudar a los adolescentes a navegar por la configuración de privacidad de Facebook.

Si bien los usuarios ya pueden reportar mensajes usando Messenger en una computadora de escritorio, la última actualización trae las herramientas a la aplicación móvil de Messenger.

Después de actualizar la aplicación, los usuarios ahora pueden encontrar opciones de informes en el menú Contacto para cada persona con la que están chateando en Messenger.

Las opciones son accesibles tocando el nombre de la persona dentro del chat. Desplazarse hasta la parte inferior del menú de contacto, los usuarios ahora encontrarán la opción "Algo está mal".

Al tocar la herramienta, los usuarios pueden elegir entre una lista de infracciones contra los Lineamientos de la comunidad, como el discurso de odio o pretender ser otra persona.

Los usuarios también pueden ignorar o bloquear al usuario

"Brindar opciones de informes más detallados en Messenger hace que sea más rápido y fácil reportar cosas para que nuestro equipo de Operaciones Comunitarias las revise", escribió Hadi Michel, creador de productos de Messenger, en una publicación de blog.

"Revisan informes en más de 50 idiomas. Esto significa que nuestra comunidad verá los problemas abordados más rápido para que puedan seguir teniendo experiencias positivas en Messenger ".

Siguiendo las nuevas herramientas de Messenger, Facebook lanzó el martes 15 de mayo el Youth Portal, una herramienta diseñada para ayudar a los adolescentes a navegar por las opciones de privacidad de Facebook y ayudar a los usuarios jóvenes a encontrar las herramientas para reportar contenido.

El Teen Portal tiene cuatro áreas principales.

Una sección de educación comparte información sobre cómo mantenerse seguro, comprender las políticas de datos de Facebook y aprovechar al máximo los diferentes productos de Facebook.

Otra área contiene consejos para seguridad, informes y decidir qué compartir, mientras que otra comparte consejos y pautas sobre las redes sociales y el uso de Internet en general.

Una sección de voz entre pares comparte perspectivas de adolescentes sobre cómo los jóvenes usan Facebook y otras tecnologías de diferentes maneras. Junto con el lanzamiento del portal en línea en facebook.com/saftey/youth, el gigante de las redes sociales también muestra consejos para adolescentes directamente dentro del News Feed.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!