Podría decirse que el más interesante de todos los anuncios de Azure en la conferencia Build 2018 de Microsoft hoy es el Proyecto Kinect para Azure. En resumen, la compañía ha presentado un paquete de sensores, incluida su cámara de profundidad de próxima generación, para que los desarrolladores de IA experimenten.

El primer dispositivo de entrada de detección de movimiento Kinect

Fue lanzado en noviembre de 2010. La línea de Kinect incluye dispositivos para Xbox 360, Xbox One y Windows, pero la Tecnología también se ha utilizado en HoloLens de Microsoft . El proyecto Kinect para Azure es otro intento de Microsoft de poner esta tecnología en manos de los desarrolladores.

En este caso, la compañía espera escenarios que involucren la inteligencia ambiental (entornos que son sensibles y receptivos a la presencia de personas).

Microsoft dice que el Proyecto Kinect para Azure incluye su sensor de Tiempo de Vuelo, y una gran cantidad de otros sensores, en un factor de forma pequeña y eficiente. La primera parte del nombre se refiere al seguimiento de la mano totalmente articulado y al mapeo espacial de alta fidelidad, mientras que la segunda parte hace referencia a los servicios de Azure AI, como Machine Learning, Cognitive Services y IoT Edge.

Estas son algunas de las características técnicas del nuevo sensor de profundidad, según el gurú de realidad mixta de Microsoft Alex Kipman:

  • Mayor número de píxeles (resolución de megapíxeles 1024 × 1024)
  • La mayor cifra de mérito (la frecuencia de modulación y el contraste de modulación más altos dan como resultado un bajo consumo de energía con una potencia total del sistema de 225-950mw)
  • Selección automática de ganancia por píxel que permite un amplio rango dinámico que permite capturar objetos cercanos y lejanos limpiamente
  • Obturador global que permite un mejor rendimiento en la luz solar
  • El método de cálculo de profundidad multifásico permite una precisión robusta incluso en presencia de variación de chip, láser y fuente de alimentación
  • La operación de corriente pico baja incluso a alta frecuencia disminuye el costo de los módulos.

por otra parte:

Microsoft invierte $ 25 millones en inteligencia artificial

Microsoft anunció hoy su programa de Inteligencia Artificial para la Accesibilidad para explorar formas en que la inteligencia artificial puede mejorar las vidas de las personas con discapacidades.

La compañía ha prometido $ 25 millones durante los próximos cinco años a desarrolladores, universidades, organizaciones no gubernamentales y otros que están haciendo las soluciones basadas en la inteligencia artificial que sirven a las personas con discapacidades.

Se otorgarán subsidios de semilla a los esfuerzos iniciales, y los proyectos más prometedores recibirán más adelante grandes inversiones.

El programa también alentará a las empresas socias de Microsoft a utilizar la inteligencia artificial para mejorar los servicios para las personas con discapacidades.

Los ejemplos de IA utilizados para mejorar vidas incluyen Seeing AI, una aplicación que usa visión artificial para ayudar a las personas ciegas a interpretar el mundo que los rodea, y herramientas de aprendizaje para ayudar a los niños con discapacidades a aprender a leer.

El programa Microsoft AI for Accessibility estará a cargo del equipo de accesibilidad de Microsoft y director de accesibilidad, Jenny Lay-Flurrie, quien creará herramientas para desarrolladores y ayudará a los interesados ​​en hacer que la IA sea accesible para todos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!