Microsoft está haciendo otra gran jugada, pero esta vez está en el mundo de IoT (Internet of Things) y AI (inteligencia artificial). Microsoft Azure , el servicio de computación en la nube de la compañía , está causando un gran impacto en la empresa de IoT de rápido crecimiento. Al entrar en el espacio de IoT, la compañía con sede en Redmond se asoció con C3, una compañía de IoT con sede en Silicon Valley. Las dos compañías tecnológicas planean trabajar en tecnologías para ayudar a los clientes empresariales a acelerar su desarrollo de IoT e IA, según SDX Central. Los informes de SDX Central y Business Wire presentaron la mayor parte de la información utilizada en este artículo.

La plataforma C3 IoT está actualmente disponible en el servicio Microsoft Azure y totalmente integrada con varios servicios en la nube de Azure, que incluyen Azure IoT Hub, Azure Machine Learning, análisis y soluciones de big data.

Esta es la primera vez que Microsoft se asocia con un proveedor de soluciones de IoT. El año pasado, el gigante del software firmó una alianza con GE Digital, que implica el despliegue de la plataforma IoT industrial Predix de GE Digital para el servicio de computación en la nube del gigante del software .

Acerca de C3 IoT

Fundada en 2009, C3 IoT es una empresa de software empresarial que se especializa en plataforma como servicio (PaaS) para inteligencia artificial, big data, análisis predictivo y aplicaciones habilitadas para IoT.

La compañía ofrece una gran cantidad de productos SaaS configurables y extensibles desarrollados y operando en su plataforma IoT. Estos incluyen CRM basado en AI , gestión de energía, optimización de inventario, estado del sensor y optimización de la red de suministro. La compañía se encuentra en un gran camino de crecimiento, así como una base de financiación saludable.

A principios de este año, recibió $ 100 millones en capital fresco de sus actuales inversores TPG Growth, Sutter Hill, Pat House, Breyer Capital y Seibel.

Además, la compañía también recibió alguna inversión de The Rise Fund, un fondo de inversión global. En general, la compañía IoT ya recibió $ 222 millones en fondos totales.

La principal fortaleza de la compañía es que combina sin problemas AI con IoTpara ayudar a los clientes en las industrias de energía, fabricación y aeroespacial. La plataforma IoT de la empresa también puede ayudar a las empresas a tomar decisiones comerciales, como enviar una advertencia si algo no funciona bien o predecir cuándo puede fallar un equipo. C3 IoT ya no es ajeno a la colaboración de IoT y la asociación tecnológica. La compañía ya firmó un acuerdo tecnológico multianual con 3M, que implica el uso de aplicaciones basadas en inteligencia artificial para el análisis de la cadena de suministro de 3M.

Microsoft anuncia otra asociación

Microsoft también está obteniendo otro impulso de un proveedor líder de tecnologías de imágenes avanzadas en la forma de la Tecnología YI con sede en Las Vegas.

El especialista en imágenes ha anunciado planes para integrar su tecnología con el servicio de computación en la nube del gigante del software.

El objetivo es proporcionar a millones de clientes de YI un almacenamiento en la nube mucho más seguro y funciones eficaces de visión por computadora . Como se menciona en el reciente comunicado de prensa de la compañía, la integración de Azure proporciona la residencia de datos con las regiones geográficas de sus clientes, así como servicio en la nube de grado empresarial para sus líneas de productos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!