No se puede esconder de Microsoft, incluso si ya ha firmado con otra compañía. Y cuando se dé cuenta, será demasiado tarde y estaremos rodeados por Microsoft, y lo habrá invadido todo. No solo computadoras, sino iPhones, dispositivos Android, drones, altavoces inteligentes etc. Si existe una lección de la conferencia de desarrolladores de Microsoft Build de este año, es el lento y furtivo plan del gigante de la Tecnología para crecer, a veces de manera sutil o invisible, en la vida de todos. "El mundo es una computadora", dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, durante el primer día de Microsoft Build.

Las computadoras ya no están limitadas a computadoras portátiles, cajas de torre que solían sentarse debajo de nuestros escritorios, o los rectángulos de metal y vidrio que ahora llevamos en nuestros bolsillos. Lo que tradicionalmente conocemos como computadora, un dispositivo con una pantalla e interfaz gráfica de usuario, se está redefiniendo en este momento. Ninguna otra compañía de tecnología parece ser más consciente de esto que Microsoft.

Microsoft en todos lados

Con la conectividad de la nube y la inteligencia de la IA, todo realmente se está transformando en una computadora. Los oradores están ahora infundidos con inteligencia y reconocimiento de voz. Los drones de consumo actualmente solo capaces de capturar fotos y videos pronto podrán no solo ver, sino también comprender los objetos en su campo de visión, gracias al aprendizaje automático.

Por una vez, Microsoft finalmente está mirando la imagen más grande.

En lugar de tratar de convencer a los usuarios de unirse a su propio ecosistema amurallado como Google y Apple, Microsoft ha aceptado su realidad: ser la columna vertebral que de manera invisible alimentará, conectará y habilitará unos 20 mil millones de dispositivos inteligentes para 2020.

Para llegar allí, Microsoft no está siguiendo su viejo libro de estrategias de tratar de poner Windows en todas partes. Durante dos días de conferencias magistrales, los altos ejecutivos de Nadella a Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del grupo de sistemas operativos, recordaron en repetidas ocasiones a todos que el mundo es un lugar con múltiples dispositivos.

Como tal, Microsoft se ha dado cuenta de que su futuro radica en tragarse su orgullo y jugar en los campos de juego de otras compañías con el fin de incorporar sus tecnologías en tantos dispositivos, incluso los que compiten directamente con los suyos, como sea posible. Eso significa dejar sus ambiciones móviles fallidas en el pasado y llevar sus aplicaciones y servicios, como la función Timeline de Windows 10, a iPhones y dispositivos Android.

O asociándose con Qualcomm para crear un kit "Vision AI" para entregar cámaras de seguridad más inteligentes que aprovechen el poder de Microsoft Azure Machine Learning. O combinándote con DJI, el líder de drones, para usar Azure para aumentar de forma inteligente las secuencias de drones para aplicaciones industriales.

La nueva misión de Microsoft también significa conectar sus propios servicios con otros. Cortana hablando con Alexa es un ejemplo de esta interoperabilidad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!