Los anuncios de Azure IoT y Edge Computing dominaron la presentación de Microsoft Build, la conferencia anual para desarrolladores. Microsoft está en camino de cumplir la promesa de Intelligent Cloud y Intelligent Edge. Primero presentado por Satya Nadella, CEO de Microsoft, en Build 2017, Intelligent Edge es una apuesta estratégica para Microsoft.

La Compañía está liderando el diseño de la arquitectura distribuida que hace que la nube pública sea más accesible. Desde el aprovechamiento de contenedores hasta la creación de una tienda de aplicaciones equivalente a los componentes de Edge Computing, Microsoft está innovando a la vanguardia.

Microsoft Azure IoT es una plataforma de IoT empresarial integral en la nube pública. Características como Dynamic Provisioning Service (DPS) y Time Series Insights lo convierten en un IoT PaaS líder en la industria. Con Azure IoT Edge, Microsoft está llevando al límite algunas de las capacidades más críticas de su IoT PaaS.

Como defensor de la nube pública descentralizada y distribuida, estoy impresionado con la arquitectura y la estrategia a largo plazo de Microsoft Intelligent Edge. Aquí hay algunas razones por las que creo que Azure IoT Edge está construido de la manera correcta.

Arquitectura modular basada en contenedores

La plataforma Azure IoT Edge está diseñada para ejecutar un conjunto de componentes empaquetados y desplegados como contenedores.

Microsoft está enviando algunos de los componentes básicos de Azure IoT, como Funciones, Stream Analytics como imágenes de contenedor. Cada contenedor desplegado en el borde se llama como un módulo.

Los desarrolladores pueden crear imágenes de contenedor personalizadas, cargarlas en el registro y luego usar el plano de control para enviar esos contenedores como módulos al límite.

De forma similar a los dispositivos, los módulos también tienen un gemelo digital que está accesible en la nube pública. Idéntico a las tuberías UNIX, se pueden unir varios módulos para realizar la transformación de datos, la agregación, el filtrado y el cifrado.

Microsoft está construyendo una tienda de aplicaciones para que los desarrolladores de Azure IoT Edge publiquen módulos personalizados.

Las empresas pueden comprar y descargar estos módulos a sus dispositivos de borde.

Por ejemplo, puede haber módulos para convertir la telemetría de entrada enviada a través del protocolo LoRA o Sigfox, que las empresas pueden comprar e integrar con sus implementaciones. El mercado se convertirá en un repositorio autorizado de módulos que se pueden vincular entre sí para lograr un resultado comercial específico.

Abrir el tiempo de ejecución de Azure IoT Edge

Microsoft se dio cuenta de que el ecosistema del borde crecería exponencialmente en los próximos años. Habrá una explosión de nuevos protocolos, estándares, regulaciones de privacidad y seguridad, formatos de datos y arquitecturas de dispositivos.

Al abrir el tiempo de ejecución de Azure IoT Edge, Microsoft evita convertirse en un cuello de botella potencial para la innovación. Los fabricantes de puertas de enlace de dispositivos, fabricantes de equipos originales, operadores de telecomunicaciones y fabricantes de silicio pueden contribuir a la plataforma de código abierto. A largo plazo, esto se convierte en un diferenciador clave para Microsoft en la forma de un ecosistema vibrante.

Al principio del ciclo de desarrollo, Microsoft se dio cuenta de que AI sería el controlador más importante para la informática de punta. La compañía está priorizando la compatibilidad de bordes para todos los servicios de IA. CustomVision.ai , la plataforma AutoML de Microsoft para visión artificial puede exportar modelos capacitados que se pueden ejecutar al límite para la referenciación.

Microsoft se asegura de que el tiempo de ejecución de Open Neural Network Exchange (ONNX) esté disponible en Azure IoT Edge para ejecutar modelos creados con marcos de aprendizaje profundo heterogéneos.

Compromiso del ecosistema

El ecosistema de computación de borde es muy dinámico y amplio. Desde los fabricantes de silicio hasta los OEM de automatización industrial, todos tienen un papel que desempeñar. Microsoft se está asociando con HPE, Advantech y Moxa para proporcionar hardware de punta para permitir dispositivos seguros de IoT desde el chipset a la nube.

Microsoft y DJI, la empresa de drones, están colaborando para desarrollar soluciones comerciales de drones, aprovechando las tecnologías Azure IoT Edge y AI para clientes en sectores verticales de la industria, incluidos la agricultura, la construcción y la seguridad pública.

Microsoft ha anunciado un esfuerzo conjunto con Qualcomm, para crear un kit de desarrollo de inteligencia artificial de visión similar a la cámara alimentada por AI de Amazon, AWS DeepLens.

AWS Greengrass , la plataforma de computación Edge de Amazon está diseñada para ofrecer capacidades similares a Azure IoT Edge. AWS Greengrass se convirtió en general disponible el año pasado, mucho antes del diseño de Azure IoT Edge. Si bien ambas plataformas están diseñadas para cumplir con los casos clave de uso del cliente, creo que Azure IoT Edge tiene una ventaja sobre AWS Greengrass. El futuro de la nube yace en el borde.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!