Después de que Facebook anunciara su propia herramienta para detectar sesgos en un algoritmo a principios de este mes, un nuevo informe sugiere que Microsoft también está construyendo una herramienta para automatizar la identificación de sesgos en una gama de algoritmos de Inteligencia Artificial (AI) diferentes, lo que sera un software que ayudara al mejoramiento de ciertos problemas u errores que se presenten.

Detalles

La herramienta de Microsoft tiene el potencial de ayudar a las empresas a hacer uso de la inteligencia artificial sin discriminar inadvertidamente a ciertos grupos de personas, informó MIT Technology Review el viernes.

Aunque la nueva herramienta de esta compañía puede no eliminar el problema de sesgo que puede infiltrarse en los modelos Machine-Learning, ayudará a los investigadores de IA a detectar más casos de injusticia, Rich Caruna, un investigador senior de Microsoft que está trabajando en el panel de detección de polarización, fue citado diciendo.

Más sobre los avances

"Por supuesto, no podemos esperar la perfección, siempre habrá algún sesgo no detectado o que no se puede eliminar, el objetivo es hacer todo lo que podamos", dijo. El problema del sesgo será crucial a medida que más clientes utilicen estos algoritmos para tomar decisiones importantes.

En su conferencia anual de desarrolladores el 2 de mayo, Facebook anunció su propia herramienta de atracción de prejuicios, llamada Fairness Flow, ya que la red social ha descubierto que la cantidad de personas que usan IA para tomar decisiones importantes está aumentando en la compañía.

Según el informe MIT Technology Review, el profesor de UC Berkeley, Bin Yu, dice que las herramientas de Facebook y Microsoft parecen un paso en la dirección correcta, pero que pueden no ser suficientes. Ella sugiere que las grandes empresas deberían tener expertos externos que auditen sus algoritmos para demostrar que no son parciales.

Cabe destacar que esta herramienta serviría de gran ayuda para las empresas a obtener un mejor desarrollo y rendimiento, se espera que se puedan eliminar sesgo infiltrados que ayudaría a tener un mejor proceso de rapidez en el caso de las empresas y sobre todo seguridad en sus usuarios, para más detalles haz clic en nuestra página oficial Blasting News México donde veras las mejores noticias e información de tu preferencia y sobre todo en el mundo de la Tecnología.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más