Entre sus numerosos anuncios en Build 2018, Microsoft anunció dos nuevas aplicaciones de realidad mixta, llamadas Remote Assist and Layout, diseñadas para trabajadores de primera línea. Hoy, la compañía reveló que las dos aplicaciones ahora están disponibles de forma gratuita para una descarga previa de "tiempo limitado".

Disponible para HoloLens a través de Microsoft Store, Remote Assist hace más o menos lo que dice en la caja. Está diseñado para permitir video llamadas con manos libres, compartir imágenes y anotaciones, todo a través de una pantalla montada en la cabeza. Los usuarios pueden compartir lo que ven con cualquier otra persona, lo que les permite aprovechar la experiencia de otros lugares sin tener que estar físicamente allí.

Por ejemplo los que están sobre el terreno pueden rodear un objeto para ilustrar lo que están mirando o dónde puede estar el problema, y ​​pueden participar en una video llamada a través de los Equipos de Microsoft a medida que lo hacen. Los colegas remotos también pueden "dibujar" en la pantalla para resaltar cualquier problema o áreas que necesiten atención.

Del mismo modo, la aplicación de realidad mixta Layout se puede acceder de forma gratuita a través de la tienda de Microsoft, aunque necesitará un auricular HoloLens para probarlo. El diseño se trata de ayudar a diseñar espacios físicos, con usuarios capaces de importar modelos 3D, ver diseños como hologramas y colaborar en tiempo real con cualquier otra persona.

Las aplicaciones industriales

Son claras: esta Tecnología permite a las empresas visualizar salas con equipos específicos distribuidos de manera virtual: ver mientras se camina por un espacio es mucho más efectivo que las representaciones gráficas en una pantalla 2D. Este último lanzamiento se produce poco después de que Microsoft anunciara SharePoint Spaces , que permite a los empleados de la compañía crear y ver contenido en 3D de realidad mixta.

Sin duda, es una forma de que los equipos de ventas amenicen los aburridos datos de Excel.

Por otra parte:

Instagram agrega una opción para silenciar publicaciones en tu feed

En las próximas semanas, los usuarios de Instagram tendrán otra forma de controlar qué publicaciones quieren ver en su feed y cuándo, gracias a la introducción de una nueva función de silencio.

Los usuarios ya tenían la opción de silenciar una cuenta en Instagram Stories. Ahora, los usuarios también podrán silenciar las publicaciones de una cuenta para que las fotos y los videos no aparezcan en su feed. Todavía recibirán una notificación sobre los comentarios o las publicaciones en las que están etiquetados desde la cuenta silenciada.

La idea es que el silenciamiento permite a los usuarios tomar un descanso de cierto contenido más fácilmente, ya que los usuarios no pueden ver que han sido silenciados por un seguidor. (Los usuarios pueden ver si alguien los ha dejado de seguir, lo que podría poner al individuo en el lado receptor de algo de virulencia).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!