Google no es la única compañía con un asistente artificialmente inteligente que puede realizar llamadas. En un evento de IA en Londres hoy, Microsoft mostró a Xiaoice, el robot de chat social de la compañía para los mercados chinos, sosteniendo una conversación telefónica full duplex (bidireccional) con un humano al otro lado de la línea.

Xiaoice, a diferencia de Google Duplex , no puede hacer una reserva en un restaurante ni programar una cita de corte de pelo. Pero puede conversar con alguien de la misma manera que Google Duplex al predecir lo que dirá la persona y luego responder rápidamente.

Y, como un humano, puede interponerse para atraer la atención a eventos importantes. Durante la demostración, Xiaoice interrumpe al orador a mitad de la frase para alertarlo de los fuertes vientos en el área.

Microsoft anunció

En abril que había incorporado capacidades dúplex en Xiaoice, pero el martes marcó la primera demostración pública de la Tecnología, según lo informado por primera vez por The Verge . "Una de las cosas que comenzamos a principios de este año es tener conversaciones dúplex completas", dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, a los asistentes al evento. "Así que ahora Xiaoice puede conversar contigo [...] y detenerte y llamarte". Entonces solo puedes hablar usando voz ". Para chatbots en lenguaje natural como Xiaoice, las conversaciones full duplex son más fáciles de decir que de hacer.

La IA debe ser capaz de manejar silencios incómodos y tomar decisiones sobre cómo y cuándo responder.

El objetivo

Dijo Li Zhou, ingeniero jefe de Xiaoice, es reducir el tiempo de retraso que puede hacer que las interacciones con los asistentes de voz se sientan poco naturales o forzadas. "Este es el arte de conversación que la gente usa en su vida diaria", dijo Zhou en una publicación de blog de Microsoft en abril.

Los avances de Xiaoice en dúplex se basan en la otra habilidad única del chatbot: la capacidad de pausar algo que está haciendo, por ejemplo, decirle a un niño una historia antes de dormir hacer otra cosa, como activar un interruptor de luz. "Estas mejoras son parte del esfuerzo de Microsoft para construir chatbots sociales con inteligencia artificial que entiendan las necesidades emocionales e intelectuales de las personas", dijo Microsoft en la misma publicación.

Xiaoice, que ha hecho más de un millón de llamadas hasta el momento, dice Microsoft, es una celebridad en China. Tiene más de 200 millones de usuarios en Asia y 500 millones de seguidores en las redes sociales. Los usuarios pueden chatear con Xiaoice a través de más de 16 canales diferentes, incluidos WeChat, Line y la red social china Weibo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!