¿Qué pasó con la plataforma de realidad mixta de Microsoft? Los auriculares de los socios se lanzaron con asombrosamente poca fanfarria el otoño pasado junto con la Actualización de creadores de caídas de Windows 10. Y en su mayor parte, eran audífonos VR sólidos.

Es como si Microsoft lanzara una plataforma a la naturaleza y simplemente se alejará

A nivel técnico, fueron incluso más convenientes que Oculus Rift o HTC Vive, ya que no era necesario configurar ningún sensor para usarlos. Desde la oleada inicial de audífonos, los precios han caído bruscamente, lo que dice más sobre lo mal que están vendiendo que su calidad.

En la conferencia Build para desarrolladores esta semana, estaba claro que Microsoft no había olvidado su plataforma de realidad mixta. De hecho, la compañía terminó lanzando algunas correcciones de MR con la actualización de Windows 10 de abril, que mejoró el rendimiento, especialmente con respecto a la compatibilidad con Steam VR.

"Todavía estamos al comienzo de esto, y estamos muy entusiasmados con la respuesta", dijo Greg Sullivan, director de la plataforma de dispositivos Windows de Microsoft, en una entrevista. "Un par de cosas que son realmente alentadoras es la respuesta que estamos viendo de la comunidad que se relaciona con estos dispositivos. Y como saben, principalmente los juegos y el entretenimiento son los escenarios".

Señaló la asociación con Valve, que le permite jugar SteamVR con auriculares de realidad mixta, como una característica clave para la plataforma de Microsoft. Y, por supuesto, la compañía también está presionando para obtener más aplicaciones nativas de realidad virtual en la Tienda Windows.

Lo que es menos conocido es que Microsoft mejora continuamente su plataforma inmersiva.

La reciente actualización de Windows 10 de abril, por ejemplo, incluyó muchas actualizaciones para la realidad mixta, incluido un nuevo entorno Skyloft y gráficos más fluidos.

Sin embargo, lo más importante es que la integración con SteamVR se tradujo en "acceso anticipado" con esa actualización. Desde su lanzamiento, Microsoft ha lanzado 24 actualizaciones para usuarios beta, agregando características como retroalimentación para controladores de movimiento, así como un mejor reconocimiento de controladores, según Jonathan Lyons, un administrador de programas de Microsoft que trabaja en el soporte de SteamVR.

Cuando se trata del mercado de realidad virtual, Sullivan dijo que estamos en medio de la "depresión más profunda", el punto en la tabla de Gartner del ciclo de Tecnología-bombo, donde rápidamente bajamos del "pico de expectativas infladas".

¿Qué ve Microsoft a través de todo esto?

En su lugar, ve el papel de Microsoft como ayudar a la realidad virtual a alcanzar la "pendiente de la iluminación", donde aprendemos a aprovechar su potencial. Y, finalmente, alcanzaremos la "meseta de la productividad", el punto donde la tecnología exagerada se vuelve más realista y útil. Ya estamos viendo atisbos de eso con las nuevas aplicaciones de realidad mixta de Microsoft, Layout y Remote Assist, que usan HoloLens para facilitar la vida de los trabajadores.

"Este no es solo un lugar para ir a jugar juegos Steam VR", dijo Sullivan. "Para mi dinero, la oportunidad más interesante es en estos escenarios comerciales. Como saben, tenemos una visión a largo plazo de muchas de estas cosas. Cuando comencé en Microsoft, era ingeniero de sistemas de red para LAN Manager 2.0 haciendo el negocio del Sistema Operativo de Red.

Nos tomó cerca de 10 años de compromiso continuo contra muchas probabilidades. Ahora nadie cuestiona si MS es un proveedor de sistemas creíble. Creo que la misma dinámica ocurrió con Xbox ".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!