La conferencia de desarrolladores Build de Microsoft comenzó el lunes y el titán técnico pasó su tiempo tratando uno de los problemas clave de la transformación en la nube: ¿cómo lidias con el 30 por ciento de las cargas de trabajo empresariales que no pueden trasladarse a un centro de datos de nube público? Para el CEO Satya Nadella, se trata del "Borde Inteligente": llevar las aplicaciones al centro de la transformación digital de una empresa desde la nube a los dispositivos locales, donde pueden generar resultados comerciales en tiempo real. La idea de Microsoft de la vanguardia abarca una amplia variedad de hardware, incluidos centros de datos empresariales privados, PC, dispositivos móviles y hardware de Internet de cosas (IoT) menos potente.

Llevando a la IA al borde

La IA es el núcleo de esta estrategia. El aprendizaje automático es fundamental para el futuro de cualquier organización, pero impulsar el valor comercial a partir de predicciones inteligentes requiere conectar los sistemas de IA a los procesos de negocios, donde sea que se encuentren. Por ejemplo, un fabricante que usa la detección de defectos basada en aprendizaje automático necesita resultados de baja latencia, sin enviar datos fuera de la planta. Microsoft anunció una actualización de su servicio Azure Custom Vision que podría aplicarse a escenarios como este.

El servicio permite a las compañías construir clasificadores de imágenes basados ​​en un conjunto de imágenes propietarias.

Los desarrolladores no necesitan comprender los sistemas subyacentes de aprendizaje automático para implementarlos, y ahora pueden exportar los algoritmos resultantes para su ejecución al límite en formatos TensorFlow, Core ML y ONNX.

Conexión de aplicaciones al hardware IoT

La creación e implementación de aplicaciones para estos entornos extremos implicará herramientas de desarrollo modernas, como contenedores y Kubernetes.

Microsoft anunció la disponibilidad general inminente de Azure Kubernetes Service (AKS), que proporciona una gran cantidad de capacidades de administración automatizada para Kubernetes, el popular software de código abierto que ayuda a unificar casos de uso de la nube al analizar el hardware subyacente que aloja las aplicaciones.

En el futuro, Microsoft también integrará AKS con Azure IoT Edge, su servicio para construir y desplegar software para hardware informático menos potente como Raspberry Pis.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!