La conferencia anual Build de Microsoft está en esta semana, y los anuncios de los titulares se centran en todas las cosas, AI e IoT / edge computing. Microsoft está apostando a un mundo en el que existen tres ubicaciones principales de computación: la nube, en los centros de datos y en el límite, con una capa de IA salpicada por encima de todo.

La compañía quiere hacer esto con dos plataformas clave: Microsoft Azure y Microsoft 365. ¿Suena familiar? Debería, porque Microsoft ha hecho esto antes. Azure es Windows y 365 es Office. Estas fueron las dos fuerzas que impulsaron a Microsoft a convertirse en el gigante que es hoy en día.

El plan es el mismo: hacer que la experiencia de los productos de Microsoft sea ubicua para que se conviertan en el estándar de facto y luego impriman dinero.

Microsoft está avanzando hacia el borde donde la batalla es fresca y nueva

La clave de este plan es la misma que para Windows: desarrolladores. Si los desarrolladores encuentran atractiva la plataforma Azure / 365, la usarán para escribir sus aplicaciones, y luego los clientes querrán usar esas aplicaciones, y usted terminará con un encantador volante, porque los desarrolladores quieren escribir aplicaciones para las plataformas que todos sus clientes ya están usando.

Es por eso que Blackberry, Nokia y Windows Phone murieron todos: no había allí.

La batalla del teléfono se pierde, por lo que Microsoft está avanzando hacia el borde donde la batalla es fresca y nueva y no hay nadie con un bloqueo en una participación de mercado mayoritaria.

En este momento es el salvaje oeste, con la mayoría de los fabricantes de dispositivos construyendo sobre algún tipo de Linux embebido con algunas funciones de utilidad personalizadas en la parte superior, razón por la cual los dispositivos IoT son increíblemente robustos y seguros.

O bien, podrían usar Azure IoT Edge en su lugar y dejar que Microsoft proporcione todas las funciones que son costosas de desarrollar por su cuenta, como una aplicación y un mecanismo de actualización de seguridad. Cuando es un producto básico que tener (porque cualquier competidor puede ejecutar IoT Edge también) entonces se convierte en un factor de higiene.

Si es fácil obtener seguridad y todas las otras funciones como el modelo AI

¿Por qué intentar implementar su propia seguridad (porque eso siempre va bien) cuando puede simplemente comprarla y continuar con las cosas de construcción que los clientes están dispuestos a pagar? Si un grupo de sus competidores está utilizando una plataforma de este tipo, no usar una plataforma similar hace que su producto sea menos deseable.

En este momento, la seguridad es terrible en todas partes, por lo que tener que cobrar mucho más por un dispositivo de bajo precio es una desventaja cuando tus competidores pueden arrojar algo por la puerta y gritar "¡YOLO!" todo el camino hasta el banco.

Los incentivos económicos prácticamente exigen que a nadie le importe la ciberseguridad para las computadoras baratas, particularmente para las orientadas al consumidor.

Pero si es fácil obtener seguridad y todas las otras funciones como el modelado AI que se vincula a la nube, ¿por qué no desarrollarías eso?

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!