Apple es la compañía más rica del mundo, con un límite de mercado de $ 924 millones USD, seguido por Amazon y Microsoft, que ha superado a la matriz de Google, Alphabet. Microsoft ahora es más valioso que Google y su empresa matriz listada, Alphabet. Por primera vez desde 2015, la compañía de Tecnología con sede en Redmond superó al gigante que es Google para convertirse en la tercera empresa más valiosa del mundo. Microsoft también está muy cerca de Amazon, la segunda compañía más grande del mundo, con una facturación de $ 782 mil millones de dólares.

Nadella ha llevado a Microsoft al tercer lugar en la lista de empresas más valiosas

Microsoft ha superado a Alphabet, la empresa matriz de Google , en la capitalización de mercado por primera vez en tres años, convirtiéndose en la tercera empresa más valiosa después de Apple y Amazon a nivel mundial. Según un informe de Investor's Business Daily a última hora del martes, Microsoft tenía una capitalización bursátil de $ 753 mil millones al cierre de la negociación, casi $ 14 mil millones por encima de Alphabet.

Apple lidera con un límite de mercado de casi $ 924 mil millones y Amazon está en el segundo lugar distante, con casi $ 783 mil millones. El mérito del aumento de Microsoft recae en su CEO, Satya Nadella, quien ha estado reestructurando estratégicamente la empresa hacia las ofertas de Cloud y Office.

Impulsado por un crecimiento constante en sus soluciones de Office y Cloud, Microsoft registró ingresos de $ 26.8 mil millones y ganancias netas de $ 7.4 mil millones en su tercer trimestre que finalizó el 31 de marzo.

Entonces, ¿Dónde está el próximo para Microsoft?

"Estamos innovando en las principales categorías de crecimiento de infraestructura, inteligencia artificial, productividad y aplicaciones comerciales para entregar un valor diferenciado a los clientes", dijo Nadella.

Los productos comerciales de Office y los ingresos por servicios en la nube aumentaron un 14 por ciento, impulsados por el crecimiento de los ingresos comerciales de Office 365 del 42 por ciento. La oferta en la nube de Azure tuvo un 93 por ciento de aumento de ingresos. Los ingresos en productividad y procesos comerciales fueron de $ 9 mil millones y aumentaron un 17 por ciento en el trimestre.

Microsoft ahora tiene más de 135 millones de usuarios comerciales activos de Office 365, con 30,6 millones de usuarios de Office 365 para consumidores. Los ingresos en Intelligent Cloud fueron de $ 7,9 mil millones y aumentaron un 17 por ciento.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!