Con ARKit y ARCore disponibles para el público, la realidad aumentada ahora está habilitada en más de 500 millones de dispositivos. Hay más de 2,000 aplicaciones de AR disponibles en iOS App Store y otras más de 200 en Google Play. Con pocos éxitos, muchos se preguntan cuáles serán los casos de uso más arriesgados para AR. Podemos examinar el crecimiento del ecosistema de aplicaciones móviles para comprender mejor cómo evolucionará AR móvil.

El crecimiento del ecosistema móvil

Fue impulsado, en parte, por tres casos de uso: aplicaciones creativas, contextuales y conectadas. Estos mismos casos de uso están empujando al ecosistema de AR más allá de la etapa inicial de novedad para crear un valor verdadero para los usuarios.

Apple lanzó su tienda de aplicaciones en 2008 con casi 20,000 aplicaciones, y para fines de 2017, tenía más de 3 millones de aplicaciones. Las primeras aplicaciones móviles fueron novedades, simples y de un solo uso, como linternas, pero el ecosistema evolucionó rápidamente al extender el comportamiento del usuario existente al móvil. Rápidamente, las aplicaciones inteligentes fueron reemplazadas por un amplio espectro de aplicaciones que ahora son parte integral de nuestra vida cotidiana.

Creative AR

Las aplicaciones creativas brindan a los usuarios la capacidad de crear contenido nuevo y mejor. Instagram hace que todos sean fotógrafos profesionales y Musical.ly convierte a todos en una estrella de rock.

Las aplicaciones creativas mejoran las fotos y videos con filtros, pegatinas, música y más. Al permitir a los usuarios compartir más que el metraje sin procesar de la cámara, se desata un mayor potencial creativo. Del mismo modo, AR está habilitando nuevas herramientas de creación para compartir experiencias más allá de la cámara.

Vemos esto con las lentes de Snapchat, pero es solo la punta del iceberg AR.

Filmr

Es una aplicación de AR móvil que permite una edición de película rápida y fácil. Ofrece una variedad de personajes animados en 3D y objetos que se pueden colocar en una escena. La combinación de sus herramientas de edición y efectos de AR permite que cualquiera se convierta en un asistente especial de FX.

Si bien estos efectos son nuevos y mágicos ahora, serán aún mejores con el tiempo, y estamos viendo una oleada de artistas 3D que crean activos para AR y los comparten a través de bibliotecas como Sketchfab y Google Poly . Empresas como Adobe , Torch3D y Simile están creando herramientas para creadores de contenido para hacer que las habilidades 3D sean más accesibles para todos. Finalmente, las mejoras en las técnicas de renderizado como la oclusión y la representación basada en la física pronto harán que sea imposible distinguir entre el mundo físico y el digital en una escena.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!