Netgear está pidiendo a los usuarios de cámaras de seguridad Arlo que cambien sus contraseñas, debido a un posible problema de seguridad. Arlo es la marca de cámaras de seguridad de Netgear que proporciona sistemas inteligentes de seguridad para el hogar con una gama de cámaras de seguridad inalámbricas, como Netgear Arlo Pro, que se lanzó en India.

La compañía afirma haber observado algunas actividades sospechosas que pueden tener un impacto en las cuentas de clientes de Arlo. Si bien Netgear cree que sus propios sistemas no se han visto afectados, dice que los atacantes pueden estar usando credenciales obtenidas de un tercero para obtener acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios.

En una publicación en sus foros comunitarios, Netgear ha aconsejado a los usuarios de Arlo que cambien las contraseñas asociadas con sus cuentas, como medida de precaución. Según la compañía, los atacantes parecen estar usando credenciales de usuario de Arlo obtenidas de un tercero desconocido, posiblemente una fuga fuera de Arlo, con el fin de obtener acceso a sus cuentas. El Community Manager de Netgear, DawnM, dice: "En este momento, no tenemos motivos para creer que nuestros sistemas se hayan visto afectados".

La compañía también ha prometido que está investigando el problema. Dice en el blog: "Tomamos muy en serio la privacidad y seguridad de su cuenta y su información personal y hemos iniciado una investigación sobre la actividad sospechosa".

Mientras tanto, los usuarios de Arlo han recibido instrucciones sobre cómo cambiar la contraseña de su cuenta directamente desde sus PC o teléfonos inteligentes. Para cambiar su contraseña en un dispositivo iOS, en la aplicación Arlo, vaya a ajustes y le da clic en Perfil, luego Editar.

Aquí, toca Crear una nueva contraseña y confirmarla.

Finalmente, toque Guardar para guardar su nueva contraseña. Del mismo modo, en la aplicación Arlo para Android, vaya a Configuración> Perfil e ingrese su contraseña actual. Luego, ingrese su nueva contraseña, confírmela y toque Aceptar. Si desea cambiar su contraseña en una PC, deberá iniciar sesión en su cuenta de Arlo en el sitio de la compañía.

Aquí, ve a Configuración> Perfil. Aquí, ingresa tu contraseña actual. Finalmente, ingrese su nueva contraseña, confírmela y haga clic en Guardar.

Finalmente, para más información no olvides echar un vistazo en nuestra página Blasting News México alli daremos más avances sobre este Dispositivo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!