Cisco está reforzando sucartera de seguridad cibernética y agregando nuevos productos listos para la empresa. Elgigante de lasredes de EE. UU.Está a punto de recibir una gran actualización esta semana.

La compañía con sede en San José, California, anunció planes para combinar su Firewall de próxima generación (NGFW), Infraestructura centrada en aplicaciones (ACI), Stealthwatch y Tetration en una única solución de centro de datos integrado . El objetivo es proporcionar una protección más efectiva para la carga de trabajo del centro de datos.

El gigante tecnológico afirma que es el único proveedor de seguridad cibernética que puede proteger las cargas de trabajo en cualquier lugar.

La solución planificada del centro de datos integrado incluirá varias capacidades y algunas mejoras importantes, como la visibilidad completa del centro de datos.

Con Cisco Tetration, las compañías ahora podrán detectar vulnerabilidades en los servidores mediante el uso de las vulnerabilidades comunes y la base de datos de exposición. Utilizando el clasificador de amenazas y la Tecnología de aprendizaje automático de Cisco Stealthwatch, ahora pueden rastrear e identificar brechas de seguridad mucho más rápido.

Tetration obtiene una importante actualización

Presentado por primera vez por Cisco en 2017, el sistema Tetration proporciona a las empresas una forma más efectiva de supervisar y analizar el centro de datos.

Tetration reúne datos del hardware y el software y luego los analiza utilizando las tecnologías de big data analytics y machine learning para proporcionar a los administradores de TI una vista panorámica del centro de datos de la compañía. La compañía anunció recientemente una importante actualización para su plataforma de análisis de centros de datos Tetration.

Agregó capas adicionales de herramientas de seguridad para ayudar a los administradores de TI a identificar vulnerabilidades y administrar aplicaciones.

Esta semana, Tetration recibirá otra gran actualización . El gigante de redes ha agregado una nueva versión de software como servicio (SaaS) y una opción de implementación virtual para clientes que desean usar la plataforma Tetration para implementaciones más pequeñas.

El recientemente anunciado Tetration SaaS es un sistema basado en la nube para empresas que se basan en la nube. La nueva versión de SaaS permitirá a las empresas implementar rápidamente el sistema Tetration sin tener que preocuparse por la infraestructura de TI. Tetration SaaS estará disponible para el próximo mes.

Además de Tetration SaaS, Cisco también ha agregado una opción de implementación virtual para el sistema Tetration. El nuevo Tetration-V es una versión de solo software que utiliza un dispositivo virtual dirigido a implementaciones más pequeñas. El nuevo sistema se puede ejecutar en implementaciones de nube pública impulsadas por AWS y Microsoft Azure . Pero a diferencia de Tetration SaaS, Tetration-V ya está disponible en el mercado.

Miles de interruptores de Cisco pirateados

En otras historias relacionadas con la ciberseguridad, se informó que alrededor de 200,000 conmutadores de red de Cisco fueron pirateados la semana pasada. El incidente afectó al gran centro de datos de proveedores de servicios de internet en todo el mundo, siendo el más afectado en Irán, China, Europa, India, Rusia y Estados Unidos.

De acuerdo con Bank Info Security, el impacto general del ciberataque , incluida la pérdida de datos, aún no está claro. Hasta ahora, todavía no se aclara quién llevó a cabo un ataque cibernético tan masivo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!