Más de 21,000 defensores de la salud infantil están solicitando al jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, que "desconecte" la aplicación Messenger Kids de la empresa, dirigida a menores de 13 años, advirtiendo sobre el "poder adictivo de las redes sociales". Entre los 21,000 signatarios se encuentran educadores, profesionales de la salud, padres y cuidadores. La campaña dice que son "personas que ven los impactos de la Tecnología y las redes sociales en los niños todos los días" y que están "angustiados por los impactos de la tecnología y las redes sociales en el bienestar de los niños y las familias".

Zuckerberg

En una carta abierta y una petición liderada por dos grupos, la Campaña por la Niñez Comercial Libre (CCFC, por sus siglas en inglés) y MomsRising, los activistas instaron a Zuckerberg a usar su "enorme alcance e influencia para promover el bienestar de los niños". Por favor no apunten a niños. La investigación muestra que el uso excesivo de las redes sociales ya está perjudicando a los adolescentes y a los adolescentes, dice la carta. Los niños más pequeños están aún menos equipados para lidiar con los desafíos interpersonales y el poder adictivo de las redes sociales. Los niños necesitan tiempo y espacio para experimentar el mundo físico y desarrollar relaciones sanas cara a cara.

Messenger Kids

La aplicación independiente Messenger Kids se lanzó en diciembre con estrictos controles parentales, que incluyen aprobaciones de contacto y filtros de seguridad para evitar que los niños compartan material inapropiado. Facebook dice que los datos recopilados no se utilizarán con fines publicitarios y que la aplicación no contiene anuncios.

Pero el lanzamiento de la aplicación fue atacado por los comentaristas y el secretario de salud británico Jeremy Hunt, quien dijo que la empresa debería "mantenerse alejado de mis hijos". La CCFC con sede en Boston envió una carta a Zuckerberg firmada por 110 defensores de la salud infantil en enero advirtiendo sobre los peligros de la aplicación.

Desde entonces, Zuckerberg fue interrogado sobre Messenger Kids mientras testificaba ante el Congreso de Estados Unidos en abril.

Las redes sociales ya están dañando el crecimiento emocional / social de los niños. No disminuya la edad de los niños más pequeños, que ya son más impresionables, y no tienen la madurez cognitiva para diferenciar los mensajes sociales, dijo Jamie Greene, un psicólogo de Mt Kisco en Nueva York.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!