Estaba empezando a preocuparme de que los propietarios de los conmutadores de Nintendo necesitarían recurrir a soluciones caseras no oficiales para respaldar sus valiosos datos de guardado, pero Nintendo finalmente les brindará tranquilidad en septiembre cuando se inicie el servicio Switch Online.

El Servicio en línea de Switch de Nintendo llegará en septiembre

A pesar de su éxito, este ha sido un control contencioso desde el lanzamiento de Switch. El jugador promedio fácilmente ha puesto cientos, posiblemente miles, de horas en películas épicas como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y la vertiginosa selección de títulos indie de calidad en la Consola.

Si es destruido, bloqueado por un accesorio de un tercero o tiene sus datos guardados dañados, está perdiendo algo más que progreso. Estás perdiendo tu tiempo.

Vivimos en un mundo en el que puede tocar dos teléfonos e iniciar una migración completa de sus datos del dispositivo antiguo al nuevo. Que un método para mover tus datos guardados del Switch aterrice unos 17 meses después de su lanzamiento es desconcertante y una gran ola de alivio.

Si aún no ha entendido las noticias, el Servicio en línea de Switch de Nintendo llegará en septiembre y traerá 20 títulos clásicos mejorados por Switch (todavía no se sabe nada de la consola virtual, pero al menos tendremos paquetes como SEGA AGES para que nos maree over), la funcionalidad multijugador en línea y la posibilidad de realizar una copia de seguridad de "la mayoría" de tus partidas guardadas en la nube.

Costará $ 3.99 por mes, o $ 19.99 anualmente.

El tiempo y la tranquilidad son cosas muy valiosas

Esperábamos esto. Puede ser discordante pasar de jugar Splatoon 2 o Mario Kart 8 Deluxe en línea gratis a pagar una pequeña tarifa mensual, pero personalmente eso no es lo que pagaré. Estaré pagando por la tranquilidad de que todo el tiempo que he invertido estará seguro y protegido en los servidores en la nube de Nintendo.

Y estoy dispuesto a apostar que la mayoría de los demás jugadores de Switch también lo harán, incluso si no les importan los beneficios adicionales que ofrece Switch Online Service.

Puede sonar ridículo, pero este es el principal punto de venta en mi opinión. ¿Los 20 juegos clásicos mejorados con el juego en línea?

¿El chat de voz basado en la aplicación wonky? ¿Multijugador en línea? Solo bonos complementando una característica en la que me sentiré forzado a comprar. Porque el tiempo y la tranquilidad son cosas muy valiosas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!