El último de la consola de Nintendo , Nintendo switch ha decidido tomar su sello más clásico empresa se dedica a la creación de una consola allá innovador. Es una consola híbrida, o puede ser a la vez una consola como una consola portátil, cambiando el enfoque de juegos para niños para los que atraen a todo tipo de público principalmente joven / adulto.

Cómo funciona

La consola, como todos de la marca, no se enfoca en competir con las otras empresas por el gráfico y sí por su versatilidad e innovaciones tecnológicas. Una de las mayores novedades de esta nueva consola es su control denominado joy-con, que permite ser usado en tres condiciones:

La primera sería en un modo, digamos así, más clásico con un soporte interconectando los dos controles posibilitando jugar conectado en su televisión.

La segunda condición sería como un portátil, colocando los controles en los dos lados de la pantalla (que por señal es touch screen) teniendo la opción de llevar a donde quiera y jugar sus juegos fuera de casa.

Y la tercera sería con los dos joy-con separados, siendo capaz de jugar con más de una persona y también pudiendo tener la libertad de no quedarse sosteniendo un control. Hay algunos juegos con sensor de movimiento, recordando bastante el Nintendo Wii, siendo necesario dividirlos para mayor libertad.

Puntos negativos

Como uno de los puntos negativos que de cara la gente ya empezó a hablar fue sobre la duración de la batería, siendo él en forma de portátil, la batería durará entre 2h30min a 6h30min dependiendo del juego a ser jugado, tendrá un promedio de 4 horas de jugadora, cosa que intriga a muchos jugadores.

La consola no tendrá retro compatibilidad, es decir, no tendrá como jugar otras consolas de Nintendo en él.

Otro punto es que el servicio en línea ahora será pagado, cosa que ha dejado a mucha gente aburrida y brava.

Puntos positivos

Como ya dice en el texto, la versatilidad de poder jugar en la comodidad de su sofá o en el autobús, en el camino a su trabajo o escuela, siendo instantánea la transferencia de su televisión al portátil, teniendo como un punto realmente bastante positivo e interesante.

Otro punto bastante legal es su formato de juegos multijugador, con la posibilidad de jugar en hasta ocho Nintendo switch juntos, así que dieciséis jugadores al mismo tiempo en un solo juego.

Entonces ahora queda la cuestión: ¿vale la pena comprar el Nintendo Switch? deja tus comentarios

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!