De las muchas promesas incumplidas después del lanzamiento de No Man's Sky , una que los jugadores nunca dejarían de mencionar fue la declaración previa al lanzamiento de Sean Murray de que el juego te permitiría enfrentarte a otras personas en la galaxia. Cuando fue lanzado, la habilidad de jugar con tus amigos o toparse con otros jugadores no se encontraba por ningún lado, pero ahora, eso está a punto de cambiar, casi dos años después.

Anuncios
Anuncios

24 de de julio trae tanto el cielo de Nadie a Xbox One, y también su gran actualización siguiente, que promete Hello Games es el más grande para el juego hasta la fecha. El jefe entre las nuevas incorporaciones va a ser una especie de verdadero Multijugador al fin.

Así es como se describe

Podrás explorar el universo con tus amigos o tropezar con viajeros aleatorios. Puede ayudar a sus amigos a mantenerse con vida o a atacar a otros para sobrevivir.

Anuncios

Su grupo puede construir desde pequeños refugios hasta colonias complejas que abarcan planetas, y todo se comparte en línea para que otros lo visiten. Lucha como un pirata o un wingman en batallas espaciales épicas con amigos y enemigos. Compita con la exploración en extraños terrenos extraterrestres, creando pistas de carreras o tal vez solo senderos panorámicos para compartir en línea.

Habrá dos reacciones principales a esta noticia

Un grupo que no ha tocado el cielo de nadie desde su lanzamiento o que nunca ha jugado el juego, lo que hará reír y llamar a esto demasiado tarde.

Un grupo (un grupo mucho, mucho más pequeño) que se ha quedado con el juego que estará encantado de ver esta adición.

No Man's Sky ha atraído a una comunidad de nicho que realmente ama el juego . Se han mantenido a través de todas las actualizaciones recientes, y han comenzado a hacer cosas como tratar de mapear galaxias enteras, y toparse con grupos rivales que intentan hacer lo mismo. Una actualización como esta donde estos grupos finalmente puedan jugar juntos va a ser maravilloso para ellos.

Tengo curiosidad de ver cómo todo esto se unió desde una perspectiva técnica, ya que esa era la razón por la que el modo multijugador nunca existió en primer lugar. La capacidad de guardar todas las estructuras y poder encontrarse con otros jugadores en un universo aparentemente infinito generado por procedimientos parece una tarea nada fácil, y es por eso que tardó dos años más en hacerlo. No es para excusar que Murray dijera abiertamente que ver a otros jugadores sería posible antes del lanzamiento, sin embargo, como nunca debería haber sido mencionado si no iba a suceder.

Anuncios

Todavía estoy impresionado de que, dos años más tarde, Hello Games todavía se está ocupando de hacer de No Man's Sky el juego que se suponía que debía ser en el lanzamiento. Una parte de mí está triste porque parece probable que tan pocos jugadores lo noten y me quedo perplejo acerca de cómo pueden hacer todo esto sin cobrar nada por estos enormes parches y actualizaciones, y sin otras fuentes de ingresos.

Anuncios

Supongo que la idea es hacer que el juego sea lo suficientemente bueno como para impulsar nuevas ventas, como lo que estamos a punto de ver con el lanzamiento de Xbox One, que debería ser la versión "verdadera" del juego que todo el mundo hubiera deseado hace dos años.

Debo admitir que incluso yo, ardiente defensor de No Man's Sky , no me he mantenido al día con todos los parches. Me gustó la primera gran actualización en la que podías comprar aviones de carga y cultivar, pero desde entonces he echado de menos los que vengo, y no estoy seguro de si volveré para NEXT con tantas otras cosas para jugar. Pero me maravilla el esfuerzo, diré eso. Con suerte, pronto veremos un video de la actualización en acción. Ahora que puede ver a otros jugadores, ¿las actualizaciones adecuadas tendrán un componente cosmético? Me pregunto

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más