HMD Global, la compañía finlandesa que posee el derecho de usar la marca Nokia en teléfonos, ha recaudado $ 100 millones (aproximadamente Rs. 681 crores) de fondos destinados a impulsar el crecimiento, dijo el lunes. Después de haber vendido unos 70 millones de teléfonos Nokia y generado ventas por 1.800 millones de euros en su primer año, 2017, HMD dijo que planea expandir su gama de teléfonos inteligentes Nokia y duplicar los canales de ventas en mercados clave este año.

"El objetivo de Nokia es ser protagonista en el mercado global de teléfonos inteligentes, y su éxito inicial es brindar una confiabilidad de que se puede continuar el trayecto o camino para obtener un mejor crecimiento en el 2018 y los futuros años próximos, dijo el gerente general Florian Seiche en un comunicado''.

Detalles

Los nuevos inversores incluyen DMJ Asia Investment Opportunity y la filial de Foxconn, FIH Mobile. La ronda de recaudación de fondos estuvo a cargo de Ginko Ventures, un fondo propiedad de Jean-Francois Baril, antiguo vicepresidente senior de Nokia, los productos de HMD están construidos por FIH Mobile y usan la plataforma Android de Google, paga las regalías de Nokia por la marca y las patentes, pero Nokia no tiene inversión directa en HMD.

Mas sobre los avances

Hasta el momento, la compañía ha lanzado un puñado de teléfonos inteligentes y versiones retro de los teléfonos más exitosos de Nokia en la década de 1990. Una vez que el fabricante de teléfonos dominante del mundo, Nokia Corp no pudo competir en teléfonos inteligentes con pantalla táctil y terminó vendiendo su negocio de teléfonos a Microsoft en 2014.

Ahora se centra en equipos de redes de telecomunicaciones. HMD, fue creado por el ex ejecutivo de la compañía Nokia y se encargó del negocio de Nokia de Microsoft en 2016 y llegó a un acuerdo con Nokia Oyj para usar la marca en teléfonos inteligentes.

Según Counterpoint Research, Nokia fue la marca más vendida el año pasado en teléfonos de bajo costo y ocupa el puesto número 11 en teléfonos inteligentes, hoy en día Nokia es uno de los teléfonos más usados a nivel mundial porque proporciona al cliente seguridad y confiabilidad en sus equipos, y brinda comodidad y satisfacción en sus usuarios, por otro lado, con esta recaudación brindara potenciaciones y optimizaciones en la empresa para aumentar los niveles de ganancia y mantener a los clientes satisfecho con sus equipos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!