Game Changers abrió el martes en el Discovery Center. La exhibición fue desarrollada en Ottawa por el Museo Canadiense de Ciencia y Tecnología y se encuentra en una gira por todo el país.

Game Changers

Cuenta con 120 de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos, así como: arte conceptual original, guiones gráficos y diseños de niveles; grabación de audio de los desarrolladores de juegos; y la icónica música de videojuegos. 15 de esos juegos están disponibles para jugar. Más que videojuegos, el componente museístico de la exhibición incluye documentos de producción, guiones y equipos de captura de movimiento.

Una característica especial exclusiva del Discovery Center es Google Tilt Brush, una experiencia de pintura 3D en realidad virtual, donde los visitantes pueden hacer su propio arte en 3D. Ryan Jameson, Gerente de Experiencia e Innovación en Ciencia para el Discovery Center, dice que se trata del amor por los videojuegos. "Es realmente una carta de amor gigante para toda la historia de los videojuegos. Se remonta a pong hasta la nueva realidad virtual". Él dice que la exposición no es solo para niños y que es una verdadera experiencia multigeneracional.

Los padres emocionados

"Es realmente genial ver a los padres emocionados de ver el juego que jugaban cuando eran pequeños, y quieren presentarles a sus hijos a Pac-Man o Space Invaders y hacerles sentir la emoción que tenían cuando recién se incorporaron.

Ese juego." Él dice que habrá una serie de eventos nocturnos para adultos durante el verano, desde torneos de juegos clásicos hasta altavoces de la industria del juego. Jameson dice que aunque la exposición es histórica, espera que despierte el interés en crear juegos para los visitantes jóvenes y dice que quieren exhibir no solo el aspecto técnico de los videojuegos sino también el aspecto creativo.

"En aquellos días en los que realmente no se podía aprovechar el poder de procesamiento de los sistemas modernos, solo se contaba con un par de píxeles, un par de colores para crear una historia, por lo que las personas se volvían realmente creativas con lo que hacían en la pantalla , sino también lo que empaquetaron con los juegos ".

Señala manuales, comics, box art, música y guiones a medida que la creatividad trabaja en torno a los juegos. Él dice que contar cuentos en los videojuegos requiere cada parte del juego: gráficos, música, escritura e incluso el diseño técnico. Él dice que esta exhibición es un excelente ejemplo de STEAM, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, y que lograr que los niños se interesen en todas las áreas de la ciencia es un mandato central del Discovery Center. La exhibición está abierta ahora a través del 9 de septiembre.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!