Los profesionales del marketing gastan casi el 10% de sus presupuestos en análisis, más que cualquier otra área. Pero solo usan el 1-3% de la información que recolectan. Es un problema enorme, y es precisamente por eso que Adobe creó "Project New View", una innovadora experiencia de Datos de realidad virtual. Todavía un proyecto experimental, Adobe dio a conocer el software en Londres para mostrar cómo las marcas podrían acceder y actuar en sus enormes flujos de datos globales en el futuro cercano.

"Esto tendrá un profundo impacto en todas las industrias", dijo ayer el informático senior de Adobe, Dylan DePass.

"Cambiará la forma en que actuamos e interactuamos con el mundo digital". Project New View es esencialmente una fusión de la enorme cantidad de datos que los clientes de Adobe Experience Cloud recopilan de sus sitios web, aplicaciones, campañas y tiendas con la inteligencia artificial de marketing Sensei de Adobe, envuelta en una interfaz de realidad virtual.

Hacer preguntas a Sensei, tal como le preguntaría a Alexa o Siri o al Asistente de Google

El resultado es que no hace tanto clic en sus datos como nada a través de él. On-demand, cuando solicita información a Sensei simplemente solicitándolas. DePass sabe que esto es un poco extraño. Sabe que está un poco afuera y que llevar pantallas de computadora en la cabeza sigue siendo una proposición bastante friki

Y dice que hacer preguntas a Sensei, tal como le preguntaría a Alexa o Siri o al Asistente de Google, y luego experimentar las respuestas en una realidad inmersiva es lo siguiente.

"Hoy en día, es como los primeros días del teléfono celular ... grande y voluminoso. Pero a medida que la Tecnología se vuelve más pequeña y más accesible, se integrará más en la vida de las personas", dijo. "Tenemos que tener cuidado de no ajustarnos demasiado a cómo vemos los datos hoy ... estos datos multidimensionales te permitirán ver cosas que no puedes ver en dos dimensiones".

DePass dio una demostración del software, que está diseñado para la plataforma Oculus Rift. Para usar el software, se pone un asiento para cabeza Oculus y entra a una especie de sala de control virtual. Sensei pregunta cómo puede ayudar con una voz que, por alguna razón, me recordó a la Reina Roja AI en las distopías de ciencia ficción de Resident Evil.

Con su orientación, puede navegar por sus datos, verlos en tres dimensiones, encontrar áreas extrañas, excelentes o potencialmente problemáticas, y sentirse como si estuviera interactuando con sus datos en una especie de experiencia de sobrevuelo de Google Earth.

El resultado, dice Adobe, es una mejor comprensión del estado actual de la empresa, en datos en vivo. "Muchas empresas tienen una tonelada de datos, pero no tienen una inteligencia artificial para entender lo que significa", dice DePass. "Si puede llevarlo a un modelo de datos estándar, Adobe Sensei puede ayudarlos a comprender lo que significa, y la salida de estos algoritmos es algo multidimensional".

Una cosa clave: la experiencia es social

Si encuentra datos interesantes, puede compartirlos con compañeros de trabajo o colegas e invitarlos a la experiencia, donde un equipo completo puede ver los datos, manipularlos y mantener conversaciones sobre lo que significa, y cuáles deberían ser sus próximos pasos. ser. Tan importante como es la realidad virtual, la forma de navegar es tan importante. "Usar su voz es la interfaz más natural que puede tener", dice DePass.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!