Nuevo desarrollador de tecnologías vesper technologies.

Vesper Technologies, un nuevo desarrollador de tecnología de micrófono, ha recaudado $ 23 millones de algunos de los nombres más importantes en Tecnología de audio para financiar la comercialización de sus micrófonos piezoeléctricos.

A medida que la tecnología de audio y los dispositivos controlados por voz se vuelven más omnipresentes, los fabricantes esperan recurrir a micrófonos MEMS (sistemas microelectromecánicos) de mayor rendimiento que utilizan sensores acústicos fabricados en líneas de producción de semiconductores que utilizan obleas de silicio.

La tecnología permite micrófonos mucho más pequeños que son increíblemente sensibles, pero los micrófonos en sí mismos no soportan el desgaste de los entornos hostiles. Entrar en Vesper. Su tecnología de micrófono piezoeléctrico recibió el endoso de Amazon el año pasado (después de que la compañía invirtió a través de su Alexa Fund).

Tradicionalmente, los fabricantes han utilizado matrices de micrófonos MEMS para captar el sonido, pero a medida que los sistemas se vuelven más complejos, son más susceptibles a la rotura gracias a la sensibilidad de la tecnología del micrófono. Amazon (y otros) apuestan a que Vesper puede resolver el problema gracias a su novedoso enfoque de fabricación de MEMS utilizando tecnologías piezoeléctricas.

El nuevo vesper depende de su diseño.

La innovación de Vesper depende básicamente del diseño de la compañía para un micrófono MEMS que no requiere una placa posterior, lo que permite que las placas de micrófono flexibles se doblen y respondan al estrés sin degradarse, según el ingeniero de sonido senior de Amazon, Dave Berol.

El diseño MEMS piezoeléctrico reemplaza el diafragma y la placa posterior con alternativas flexibles que dan como resultado un micrófono resistente al agua, a prueba de polvo, resistente a las partículas y a prueba de golpes que no requiere soluciones alternativas para ser utilizado en arreglos de alta confiabilidad.Según Yole Development , el mercado de sensores y MEMS alcanzará los $ 66 mil millones para el año 2021.

El presidente ejecutivo de Vesper Technologies, Matt Crowley, cree que su compañía puede controlar una gran parte de ese mercado.

"Nuestra visión es que Alexa esté en todas partes, y eso significa que los dispositivos deben construirse con componentes duraderos y de alta calidad que satisfagan las demandas de muchos entornos diferentes, especialmente escenarios sobre la marcha que requieren una mejor eficiencia energética". dijo Paul Bernard, directordel Fondo Amazon Alexa,en una oracion. "Vesper se ha integrado aún más en la comunidad Alexa a través de sus integraciones con varios kits de desarrollo y soluciones integradas para Amazon AVS, y esta inversión posterior es un testimonio de su impulso continuo".

Crowley estaba trabajando en una empresa que fabricaba MEMS con cristales de cuarzo para marcar, pero el mercado del reloj no era tan atractivo en 2012, por lo que el empresario en serie comenzó a buscar otras oportunidades.

"Pensamos que el micrófono iba a ser un mercado en crecimiento en 2012", recordó Crowley. Así que comenzó a buscar tecnologías que pudieran complementar el trabajo de fabricación que su compañía estaba haciendo.

A través de horas de investigación en línea, Crowley se encontró con el trabajo respaldado por la NASA de Bobby Littrell, quien había ideado una forma completamente nueva de construir micrófonos piezoeléctricos comercialmente viables.

"Tenía estos conocimientos de fabricación piezoeléctrica y necesito encontrar un mejor producto", dijo Crowley.

"De hecho, recién comencé a buscar en la web un micrófono piezoeléctrico y era como si todos los caminos llevaran a [Littrell] ... leí su tesis doctoral y luego leí sus patentes y en realidad me puse en contacto con él a través de LinkedIn".

Crowley también señaló que las menores demandas de potencia de los sensores piezoeléctricos significan que los micrófonos pueden permitir una gama más amplia de usos. Desde encender la televisión usando nada más que un comando de voz (sin la necesidad de tocar un control remoto) para trabajar con timbres y cámaras de seguridad e incluso "hearables" aumentados basados ​​en la realidad como los diseñados por Bose.

Vesper levantó su capital inicial de Jeff Fagnan Fondo de cómputo, antes de obtener su primera inversión estratégica de AAC Technologies.

La ronda más reciente fue en realidad dirigida por Madison,Base empresarial con sede en Wisconsin American Family Ventures, el brazo inversor de American Family Insurance, que ha creado una cartera bastante interesante de empresas de servicios de hardware y software desde su lanzamiento hace ocho años . Inversores institucionales adicionales en la ronda de Vesper incluyen Hyperplane, ZZ Capital y Accomplice.

"La gente ha estado tratando de fabricar micrófonos piezoeléctricos desde los años 70", dijo Crowley. " El avance fue la fabricación de capas realmente delgadas de estas tecnologías piezoeléctricas y fue Broadcom que estaba usando esto ... No podríamos haber comenzado esta empresa cinco años antes.

Tenía que ser ahora, cuando la ciencia material no estaba bien donde debe estar ".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!